Organizaciones sociales y agrupaciones políticas marcharon en Posadas por el día de la Memoria

Este 24 de marzo se conmemora el Día de la Memoria en todo el territorio argentino. En Posadas, como en el resto del país, cientos de personas se reunieron en una manifestación para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico-militar.

La manifestación comenzó en el mástil de Posadas y se extendió a distintos puntos de la capital misionera. Allí organizaciones sociales y ciudadanos en general, se reunieron para expresar su repudio a la violencia y la represión que se vivió en la década del ’70 en el país.

La marcha recorrió varias calles del centro de Posadas, en medio de cánticos y consignas que exigían justicia por los aún desaparecidos y sus familiares. Muchas de las pancartas que se portaron tenían fotografías de personas que fueron víctimas del terrorismo de Estado.

Para finalizar el recorrido se realizó un acto en homenaje a los desaparecidos y a los luchadores por los derechos humanos. Allí, distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales tomaron la palabra para expresar su compromiso con la lucha por la memoria, la verdad y la justicia a más de 40 años de la última dictadura en Argentina.

Durante la marcha y el acto se destacó la importancia de seguir recordando y transmitiendo a las nuevas generaciones lo sucedido en aquellos años oscuros de la historia argentina, para que nunca más se vuelvan a repetir hechos de violencia y represión.

 Además, se hizo hincapié en la necesidad de seguir exigiendo verdad y justicia por los crímenes cometidos durante la dictadura, y se repudió cualquier intento de minimizar o justificar las acciones llevadas a cabo por el régimen militar.

La manifestación del 24 de marzo en Posadas fue una muestra más del compromiso de los ciudadanos con la memoria y la justicia, y de la necesidad de seguir luchando para que nunca más se vuelvan a repetir hechos de violencia y represión en nuestro país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas