Corrientes | El Comando Operativo de Emergencias informó este viernes que se registraron siete focos de incendio

Desde el Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes, informaron este viernes que se registraron en la jornada, siete focos ígneos en el territorio provincial, de los cuales tres se constataron activos y los cuatro restantes se hallan en proceso de verificación. 

Los mismos se distribuyen en Lomas de González (2), Ituzaingó (2), Mburucuyá (1), Gobernador Martínez (1), y Mocoretá (1).

En tanto, se comunica a la sociedad en general que este parte de la situación ígnea, de ahora en más, pasa a ser semanal, publicándose los viernes, dada una menor actividad en la materia. No obstante, de registrarse un evento en este sentido que trascienda las magnitudes habituales, se informará excepcionalmente en la misma jornada del hecho.

Tal vez te interese leer: Video | Mirá el dramático rescate a un yacaré atrapado en medio de los incendios en Corrientes

Responsabilidad ambiental

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

(Fuente: Diario Época-Corrientes)

Corrientes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas