La Selección Argentina llegó al Monumental para el amistoso ante Panamá

La Selección Argentina se enfrenta este jueves desde las 20.30 ante el seleccionado de Panamá en el Monumental, en el primer amistoso tras haberse consagrados campeones del Mundial de Qatar 2022.

Uno de los grandes puntos a tener en cuenta tenía que ver con el traslado de los jugadores desde la concentración al estadio de River, para evitar que colapse de fanáticos que impidan avanzar a la delegación, como ocurrió en los festejos.

Cerca de las 13.30, a siete horas del comienzo del partido, los futbolistas y el cuerpo técnico partieron desde Ezeiza en varias combis. El operativo de traslado contó con la colaboración de tanto la Policía de la Provincia como la de la Ciudad de Buenos Aires.

Tal vez te interese leer: Lionel Scaloni define el equipo de la Selección Argentina con Panamá: ¿Arranca el de la final del Mundial?

La Unidad Táctica de operaciones inmediatas (UTOI) y el Grupo prevención motorizada (GPM) se hicieron cargo de la salida de los futbolistas del predio de la AFA y, una vea afuera, fueron custodiados por la Policía de la Ciudad. Hasta su llegada al Monumental hubo más de 3.850 efectivos listos para el operativo del espectáculo de este jueves a la noche.

 

Helicópteros, el plan B si el traslado terrestre fracasaba

En el caso de que el viaje terrestre no fuera posible, tenían preparados 6 helicópteros para trasladar a los futbolistas rápidamente al estadio. El tiempo de vuelo hasta Núñez hubiera sido de tan sólo entre 10 y 12 minutos. Además, hubieran bajado directamente en el campo de juego, de a tres en las canchas auxiliares y el campo detrás del Monumental sobre Monroe. Sin embargo, todo salió bien.

 

 

FUENTE: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas