Cuáles son los beneficios de los probióticos en los yogures y su importancia para la salud

En la búsqueda por llevar alimentos saludables a las escuelas de Misiones, Gabriela Reyna, nutricionista y responsable del área de Nutrición Escolar del Ministerio de Educación de la provincia, comentó acerca de los probióticos en los yogures.

La nutricionista aseguró que es importante la incorporación del yogur en la dieta escolar debido a que el probiótico protege al cuerpo de enfermedades.

Reyna explicó que el probiótico es un tipo de bacteria que puede ser buena o mala. Las bacterias buenas, presentes en el intestino, protegen al cuerpo de enfermedades. El yogur, al contener probióticos, ayuda a mantener la flora intestinal y refuerza las defensas del cuerpo. 

Por otro lado, Reyna comentó que les preocupa al colectivo de nutricionistas el yogurito que se entregan en las escuelas de Misiones, ya que el procesamiento industrial puede ser un problema, ya que algunos productos contienen una cantidad excesiva de azúcar, grasas y otros ingredientes que pueden ser perjudiciales para la salud. La nueva ley en Argentina establece límites máximos para estos ingredientes, y los productos que superan estos límites deben ser marcados con un sello negro.

Tal vez te interese leer: Posadas | Comerciantes aseguran que hay escasez y aumento de precios en los productos básicos para Semana Santa

La directiva escolar se preocupa por la calidad de los alimentos ofrecidos en los kioscos escolares, se está capacitando a los directores de escuelas y comedores sobre la nueva ley. Aunque no hay un registro de kioscos escolares, la directiva apela a los directores para que no se ofrezcan productos con exceso de azúcar o grasas.

El yogur es un suplemento mejorado para la salud, gracias a los probióticos que contiene. A pesar de la preocupación por la calidad de los productos ofrecidos en los kioscos escolares, la directiva está tomando medidas para ofrecer opciones saludables a los estudiantes.

probióticos en los yogures

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas