¿Una nave sobrevolando?: posible avistamiento OVNI en Mar del Plata

En las últimas horas se viralizaron fotografías de un posible avistamiento OVNI en el cielo de la Mar del Plata, provincia de Buenos. Las imagen fueron capturada el 14 de marzo por un fotógrafo local, muestra un objeto volador no identificado en medio de un conjunto de nubes durante la aproximación de una tormenta.

Ante este hecho, la redacción de NoticiasMDQ ha recibido la fotografía y ha solicitado la colaboración de los lectores para desentrañar el enigma. La pregunta que surge es si se trata de un objeto de origen terrenal o si, por el contrario, estamos frente a un caso de avistamiento de un OVNI.

En nuestro país, existe una institución oficial para analizar este tipo de fenómenos, el Centro de Identificación Aeroespacial (CIAE). La Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales (CEFAE) de Argentina, creada en 2011, se ha reestructurado en el CIAE con el objetivo de investigar y analizar eventos, actividades o elementos presentes u originados en el espacio aéreo del país. Una de sus tareas secundarias es brindar el servicio público de resolución de casos de avistamientos de objetos voladores no identificados.

A pesar de que se han registrado más de 300 avistamientos de OVNIs en ocho años, muchos de ellos han sido explicados como «defectos de cámara» o fenómenos naturales. Es por eso que para llevar a cabo una investigación precisa es fundamental contar con evidencia tangible y testimonios veraces de los avistamientos.

Si alguien tiene información sobre este caso en particular o ha sido testigo de algún suceso similar, puede ponerse en contacto con el CIAE a través del correo electrónico [email protected] y proporcionar la información correspondiente. El CIAE se encargará de analizar el caso y proporcionar conclusiones a los organismos pertinentes.

En definitiva, aún no podemos asegurar si estamos frente a un caso de avistamiento de OVNI o si se trata de un fenómeno terrenal. Lo que sí podemos decir es que existe una institución oficial en nuestro país que se dedica a investigar este tipo de casos y que está a disposición de la comunidad para brindar respuestas concretas.

¿Crees en los OVNIs? ¿Has sido testigo de algún avistamiento en tu ciudad o en algún viaje? Los avistamientos de objetos voladores no identificados han sido objeto de debate y controversia durante décadas, y aunque algunos los consideran una evidencia de la existencia de vida extraterrestre, otros los descartan como fenómenos naturales o terrestres.

Las fotos que se viralizaron:

(Fuente: Noticias MDQ)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas