Paraguay | Fiscalía abrió investigación contra Horacio Cartes y Hugo Velázquez

El fiscal general Emiliano Rolón dispuso hoy la apertura de causas penales contra los “significativamente corruptos”, el expresidente Horacio Manuel Cartes Jara y el actual vicepresidente Hugo Adalberto Velázquez Moreno.

Esto, en base a los datos brindados a los comunicados de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay y el informe remitido por el Departamento de Estado de ese país.

Los investigados Hugo Velázquez y Horacio Cartes, declarados como significativamente corruptos y sancionados por Estados Unidos. El fiscal general Emiliano Rolón Fernández dispuso, por Resolución F.G.E. N° 1710 con fecha del 23 de marzo, la apertura de una investigación penal contra Horacio Cartes, Hugo Velázquez y Juan Carlos “Charly” Duarte, asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, en base a los datos brindados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de su Embajada en Paraguay.

Tal vez te interese leer: Estados Unidos declara al expresidente paraguayo Horacio Cartes como participe de actos corrupción graves y significativos

 

De la misma forma, el fiscal general designó como encargado de la pesquisa al equipo de fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, integrado por los Francisco Cabrera, Diego Arzamendia, Alma Belinda Zayas, Jorge Arce Rolandi, y también el fiscal Deny Yoon Pak, de la Unidad Especializada en Lucha Contra el Narcotráfico. Así también, fueron asignados los relatores Alejandro Meilicke, María Verónica Valdez, Verónica Mayor Gamell y Fernando Meyer, para colaborar con el equipo investigador que realizará tareas bajo la coordinación de la fiscala adjunta Matilde Moreno Irigoitia.

El equipo es el mismo que tiene a su cargo las “causas sensibles”, entre ellas la del doleiro Darío Messer, por el comiso autónomo de bienes; así como la denuncia de Arnaldo Giuzzio, por supuesto contrabando; la causa relacionada al avión iraní; así como la adulteración del informe de Seprelad en la causa de Messer; la denuncia del presidenciable Efraín Alegre contra Cartes por declaración falsa en el denominado caso “Pandora Pappers”.

(Fuente: ABC/Más Encarnación)

 

Paraguay

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas