Tras la oficialización del canje, los bonos en dólares moderan las pérdidas y acciones argentinas suben hasta 4%

Los bonos en dólares vuelven a operar en baja este jueves 23 de marzo, pero más moderadas tras el desplome del 6,9 por ciento cuando se conocieron los anuncios del Ministerio de Economía.

Los bonos en dólares vuelven a operar en baja este jueves 23 de marzo, pero más moderadas tras el desplome del 6,9% cuando se conocieron los anuncios del Ministerio de Economía. El Gobierno oficializó el decreto presidencial que ordena a los organismos públicos vender o canjear sus tenencias de bonos en dólares por otro en pesos, según se publicó en el boletín oficial.

En ese contexto, los bonos soberanos en dólares caen hasta 1% encabezados por el Global 2030, seguido del Global 2038 (-0,7%) y el Global 2041 (-0,5%). En el acumulado de los últimos 7 días, los bonos descienden hasta 6,5% mientras que en el último mes el retroceso es del 17%. Así, el riesgo país baja un 0,3% a 2.466 puntos básicos.

Tal vez te interese leer: Canje de bonos en dólares con organismos públicos: los 3 datos clave que dicen los DNU

 

S&P Merval y acciones argentinas

La bolsa porteña opera en alza al compás de los mercados externos luego de que la Reserva Federal estadounidense insinuara que está a punto de pausar las alzas de tasas de interés frente a las recientes turbulencias en el sector bancario que amenazan con provocar una grave recesión global. El S&P Merval gana un 1,05%, a 227.443,51 puntos contra un arrastre adverso del 1,69% en la víspera.

En Wall Street, los papeles argentinos cotizan con mayoría de alzas de hasta 4% lideradas por Mercado Libre, Globant (2,7%), Vista Energy (2,6%) e YPF (1,9%).

 

 

FUENTE: Ámbito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas