Nulla centro coreográfico, presentará su performance “Ser Funcional” en la tercera edición del Festival Multiversos que tendrá a Misiones Online como media partner

La directora y coreógrafa Gabily Anadón, presentará "Ser funcional", en el Festival Multiversos que se realizará del 14 al 16 de abril en Posadas. Se trata de un prometedor espectáculo artístico con una propuesta transdisciplinar e innovadora interpretada por Barbie Rivero y Juan Martín Luis.

En el marco del Festival Multiversos, habló la directora y coreógrafa  Gabily Anadón, quien compartió detalles sobre su próxima presentación: “Quiero agradecer a Sol por invitarnos a formar parte de este festival. Nosotros, junto con Paula Dresser, también tenemos el Festival de Videodanza MEF. Entonces, venimos intercambiando con Multiversos”, expresó.

Anadón, presentará una performance titulada “Ser funcional”, producida por Nulla Centro Coreográfico y dirigida por ella misma. Además, contará con la participación de Sol en el ámbito audiovisual y será interpretada por Barbie Rivero y Juan Martín Luis, dos talentosos artistas con quienes trabajó previamente.

“Ser funcional” aborda las funciones físicas y representativas que desempeñamos en nuestra vida diaria, así como las alteraciones que pueden surgir en ellas. “Nos vamos a divertir un poco”, afirmó la directora, destacando el carácter sorpresivo y enriquecedor del Festival Multiversos.

La propuesta de “Ser funcional» se enmarca en un contexto transdisciplinar, donde diferentes áreas del conocimiento confluyen para crear un lenguaje artístico difícil de encasillar. “Están todas las herramientas en pos de contar algo, dar un mensaje”, explicó la coreógrafa.

Tal vez te interese leer: Ofreciendo experiencias de realidad virtual, proyectando cortometrajes y con Misiones Online como media partner, presentaron el Festival Multiversos en Posadas

Respecto a los ensayos, la entrevistada comentó que, a pesar de las dificultades para conciliar agendas, el equipo avanza con entusiasmo y dedicación porque “cada uno pone mucho de sí y eso colabora un montón”, añadió. Luego, hizo hincapié en el rol de los intérpretes en la creación de material improvisado, pues posibilita que su tarea consista en enfocarse en guiarlos para armar y cincelar el resultado final.

La presentación de esta prometedora obra será el 15 de abril en un espacio público, lo cual, según Anadón, suma un componente disruptivo e innovador al espectáculo. En ese sentido, reflexionó: “creo que las nuevas generaciones vienen cada vez más diversas y quieren estudiar y aprender un montón de cosas y todo lo aplican junto”.

Paralelamente, la trabajadora cultural es presidenta de la Asociación de Trabajadores de la Danza de Misiones y vicepresidenta de la Fundación Movimiento Federal de Danza. Por lo tanto, informó que la Semana de la Danza se llevará a cabo del 25 de abril al 1 de mayo, en conmemoración del Día Internacional de la Danza y el Día del Trabajador. La programación incluirá actividades, residencias, clases, espectáculos y seminarios, con participantes de distintos lugares del país.

Finalizó con una invitación a seguir las redes de Nulla Centro Coreográfico y de la Asociación de Trabajadores de la Danza de Misiones (ATDaM) para mantenerse al tanto de los eventos que organizan.

Ser Funcional

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas