Bonos de Argentina se desploman y aguardan detalles sobre venta de tenencias oficiales

(Reuters) - La deuda soberana de Argentina se desplomaba el miércoles, un día después de que el Gobierno dijera que buscará retirar de manos de los organismos públicos sus tenencias de bonos en dólares para reducir la volatilidad cambiaria.

A la espera de la publicación del decreto que marcará las pautas de la medida, los bonos en dólares lideraban la caída con un 4,3% promedio en sus primeras anotaciones referenciales en la plaza de Buenos Aires, dijeron operadores.

Tal vez te interese leer: El Gobierno nacional ordenó que el sector público canjee sus bonos en dólares por títulos en pesos

 

El peso en las plazas alternativas de cambio, ante estrictos controles vigentes, marcó en la víspera niveles mínimos históricos en sus distintas variables por persistentes dolarizaciones de carteras.

Los bonos soberanos en dólares regidos por la Ley de Nueva York empezaron el día con bajas considerables. En toda la curva de vencimientos, que va de 2029 a 2046, las cotizaciones de los títulos de deuda argentinos muestran retrocesos del orden del 4%.

El título más afectado es el Global 2046 que, al momento de esta actualización, perdía 5,59% para caer a USD 24,53 por cada USD 100 de valor nominal. El Global 2035, por su parte, retrocedía 5,36% y el Global 2041 otro 5,13 por ciento. El que menos caía, mientras tanto, era el bono Global 2038 con un retroceso del 4,66 por ciento.

El desempeño de los bonos argentinos comparaba con un movimiento nulo de los bonos emergentes en general. El índice EMBI en su conjunto todavía no experimentaba movimientos, variaba 0%, al momento de esta publicación. Eso indica que las ventas de bonos están concentradas en los activos argentinos y no se explican por el contexto internacional.

Fuente: (Reuters e Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas