Soledad Balán destacó la importancia de la urbanización del barrio Manantiales de Posadas: “Esto nos permitirá mejorar la calidad de vida de más de 380 familias”

Misiones y la Secretaría de Integración Sociourbana firmaron un convenio de 2.200 millones de pesos para obras de urbanización del barrio Manantiales de Posadas. La diputada Soledad Balán destacó el impacto en la calidad de vida y la generación de empleo local.

La provincia de Misiones y la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmaron este martes un convenio para financiar obras de urbanización en el barrio Manantiales de Posadas, con un monto de 2.200 millones de pesos. La diputada Soledad Balán, candidata a intendenta de Posadas, señaló: “Este dinero nos permitirá igualar la calidad de vida de más de 380 familias de Manantiales con las del resto de la ciudad. Vamos a hacer la red cloacal, la red de energía eléctrica segura, la red de agua, reemplazar letrinas por baños, arreglar veredas y entubar el arroyo que atraviesa el barrio”.

Balán destacó la importancia de este proyecto para mejorar la situación en Manantiales, un barrio necesitado de infraestructura básica, y resaltó las oportunidades que se generarán para los vecinos: “El 25% de la mano de obra tiene que ser del barrio, lo que generará empleo de calidad y formal para los vecinos”, explicó. Además, se espera que impulse cambios sociales y la integración de los habitantes de la comunidad en la vida de la ciudad.

Tal vez te interese leer: “Dotar de infraestructura a los barrios populares es darle dignidad a cada misionero”, dijo Oscar Herrera Ahuad tras la firma de un convenio con el RENABAP

En la misma línea, la diputada comentó que el plan de urbanización en la zona anteriormente dicha, forma parte de un esfuerzo más amplio para mejorar las condiciones de vida en otros barrios del municipio, tales como: Miguel Lanús, sector B, Belén, Los Patitos, entre otros. Así, la candidata a intendenta por la Renovación, aseguró que “este pequeño equipo, con mucha convicción y ganas, no va a parar hasta urbanizar los más de 70 barrios que tenemos en Posadas”.

Sumado a esto, hizo hincapié en otro sentido de lo que implica “urbanizar” al concebirlo como integrar a la comunidad mediante capacitaciones y formación en oficios para mejorar sus oportunidades laborales, los cuales «también son cambios sociales que se tienen que dar”, cerró.

urbanización del barrio Manantiales de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas