Bajo el lema “No Dejemos a Nadie Atrás” se realizó una caminata por el día del Síndrome de Down en la Costanera de Posadas

Se realizó una caminata por el Día Mundial del Síndrome de Down, en la Cascada de Posadas. La convocatoria en la cual se compartió, además de la caminata, golosinas, frutas y distintas actividades inclusivas, contó con gran participación de las familias y de distintas instituciones. El lema en esta oportunidad fue, “No dejemos a nadie atrás”.

La propuesta por el Día Mundial del Síndrome de Down fue organizada por la ASDAI (Asociación Síndrome de Down de actividades inclusivas), y contó con la participación de familias y distintas instituciones. Rosy Billerbeck, presidenta de la asociación indicó que “tuvimos mucha concurrencia pero tenemos que decir que es un trabajo en equipo, la ASDAI viene trabajando desde hace 11 años en la temática de la inclusión, venimos haciendo estos eventos, pero ahora nos dimos cuenta que sumando trabajo se logra mucho más”.

Y agregó que, “estamos muy contentos de que las instituciones y las familias se hayan sumado,  esto significa que vamos por un buen camino. Esto es apoyo y la verdad que si seguimos trabajando así, podemos hablar de una convivencia en cuanto las personas con discapacidad en toda la sociedad, en todos los ámbitos y eso es fundamental”.

Por su parte la diputada provincial Silvia Rojas, quien también participó de las actividades y acercó la declaración de Interés Provincial de la actividad a los organizadores, afirmó que, “esta actividad fue declarada de interés provincial en el marco de 21 de marzo que también es el día provincial, porque tenemos una ley que fue sancionada el año pasado. La ley XIX-79 19° de accesibilidad multidimensional para las personas con síndrome de Down”.

 

Tal vez le interese leer: 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down: con nosotros, no para nosotros

 

La funcionaria agregó que, “en este camino no trabajamos solos, siempre es un trabajo articulado y un trabajo muy codo a codo con el concejo provincial de la discapacidad, y estamos muy involucrados y vemos que la gente se ha sumado casi de manera natural a esta caminata que dice si a a verdadera inclusión, si a la verdadera integración de todas las personas con discapacidad”.

 

Para la diputada esta respuesta de la gente a esta actividad es una demostración de que se puede construir “una sociedad equitativa realmente, lo podemos construir solo si estamos juntos y es entre todos, no es solo tarea no solo de las mamas y  los papas que tienen algún familiar o un hijo con discapacidad, sino de toda la sociedad, entender de que somos iguales y por eso nos merecemos las mismas oportunidades”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas