“Dotar de infraestructura a los barrios populares es darle dignidad a cada misionero”, dijo Oscar Herrera Ahuad tras la firma de un convenio con el RENABAP

Se firmaron dos convenios con el Registro Nacional de Barrios Populares, que permitirán la ejecución de proyectos de Obras de Integración Socio Urbana en la chacra 252 de Posadas y en el Barrio Barrio Punta Cancha de la localidad de San Pedro, Misiones en el marco de la Línea de Acción “Integración Socio Urbana de Barrios Populares RENABAP”.

Para ello, con la rúbrica de los convenios se aprobó la asistencia financiera del Fondo de Integración Socio Urbana, gestionado a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana, destinada a la ejecución de los proyectos. En ambos casos la modalidad para asignar las obras será por medio de co-contratantes a empresas mediante licitación pública y cooperativas mediante adjudicación directa.

En la oportunidad el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, expresó su satisfacción en la firma del convenio con el RENABAP y resumió en una sola palabra lo que busca para su provincia: «dignidad».

Herrera Ahuad destacó la importancia de brindar servicios en toda la provincia para poder crecer y desarrollarse, y enfatizó en que la dignidad se logra al proporcionar servicios y obras que representen la dignidad de quienes viven en esos lugares.

El Gobernador explicó que la inversión en el barrio Manantiales, por ejemplo, representa la dignidad de quienes viven allí, y señaló que esto solo lo pueden conocer personas que caminan ese lugar, que viven existiendo y de esos lugares.

Herrera Ahuad también destacó la importancia de la política para quienes no se resignan a las adversidades de la política y celebró poder estar “juntos por estar a gusto con Miguel, Soledad, Esteban y Sonia, y poniendo los recursos sobre la mesa en beneficio de la gente”.

Se mostró convencido de que la palabra dignidad será en toda su dimensión, no solo porque cientos de familias tendrán agua, luz, conectividad e infraestructura urbana, sino también porque podrán mejorar sus hogares y obtener por primera vez en su historia un título de propiedad que les permita decir «esto es mío».

En la oportunidad acompañaron a Herrera Ahuad, la Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño; la subsecretaria de Tierras y Viviendas de Misiones, Sonia Melo; el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto; el intendente de San Pedro, Miguel Do Santos; el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Esteban Romero y la diputada provincial Soledad Balán.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas