Posadas | El Poder Judicial anunció que ya se encuentra disponible su nueva sección en la plataforma SIGED que facilitará a los empleados judiciales revisar expedientes de forma pública

Se encuentra disponible para toda la comunidad jurídica una nueva funcionalidad en la plataforma SIGED, denominada: “Vista Expediente Público”, comunicó la Secretaría de Tecnología Informática del Poder Judicial. ¿Qué es esta herramienta y cómo facilita una mejor gestión del desarrollo de funciones cotidianas?, son algunos de los interrogantes que se presentan.

A partir de la entrada en vigencia de la Acordada Nº180/22, en pos de mejorar las herramientas disponibles, se materializó este acceso público para vista de las actuaciones, mediante una moderna tecnología informática de recomposición de expedientes, que fue diseñada por el Gabinete de Desarrollo del proyecto SIGED.

Esta nueva herramienta -en la primera etapa- permitirá a abogados, magistrados y funcionarios Judiciales consultar por la plataforma aquellos expedientes que revistan la calidad de “Público” pertenecientes al fuero Civil, Comercial y Laboral en los ámbitos de la Primera Instancia y Justicia de Paz de la Primera Circunscripción Judicial.

Tal vez te interese leer: Nueva funcionalidad para abogados y usuarios externos autorizados

Es necesario aclarar que esta funcionalidad permite la visualización de expedientes que no revistan carácter de “Reservado” de las siguientes dependencias de la ciudad de Posadas:

  • Juzgado Civil y Comercial N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.
  • Juzgado Laboral N° 1, 2, 3 y 4.
  • Secretaría de Ejecución Tributaria N° 1, 4, 7 y 8.

Desde la Secretaría de Tecnología Informática del Poder Judicial (STI) hace tiempo que comenzaron su labor trabajando con clara perspectiva digital y están comprometidos con la puesta en marcha del Expediente Electrónico en la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia. La labor arrancó por la primera circunscripción, para ir incorporando, paulatinamente, en las distintas localidades.

nueva sección en la plataforma SIGED

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas