Triple femicidio en Zárate: mató a su ex, sus dos hijas y luego incendió la casa

Una madre y sus hijas de 3 y 9 años murieron esta madrugada tras un incendio en una vivienda de la ciudad bonaerense de Zárate y, ante la sospecha de que se trató de un triple femicidio, fue detenida una expareja de la mujer que fue visto entrar y salir del domicilio, según informaron fuentes judiciales.

El episodio ocurrió una vivienda situada en 3 de Febrero y Pavón, de la localidad bonaerense de Zárate. Allí llegó la policía por la denuncia de los vecinos sobre un incendio que se había desatado. Al ingresar, pudieron rescatar a las dos menores de edad, que se encontraban en grave estado. Fueron trasladadas de urgencia al Hospital Virgen del Carmen, pero fallecieron de camino por la cantidad de monóxido de carbono que inhalaron por las llamas.

Adentro de la vivienda encontraron a Eliana Rodríguez (30), que ya había fallecido. Inmediatamente los vecinos señalaron que durante la madrugada habían visto ingresar en la casa (y de manera «sigilosa») a Juan Cruza (25), un hombre que era ex pareja de la mujer y además era el padre de una de las dos chiquitas fallecidas.

Policía científica indició que las tres mujeres fueron asesinadas a puñaladas y golpes y en la escena del crimen se halló una cuchilla ensangrentada, que sería una de las armas homicidas, clavada en uno de los colchones, informaron fuentes policiales.

Tal vez te puede interesar leer: Cayó en Misiones un prófugo de la Justicia brasileña, acusado de violar a una menor y que sería pastor de una Iglesia Evangélica

Según el primer informe de los peritos que trabajaron en la escena del triple femicidio, Eliana presentaba lesiones punzocortantes en el cuello y el tórax; su hija Renata (9), lesiones de arma blanca en el cuello, la cara y la mano izquierda; y la hija menor, Sofía (3), hundimiento en el lado izquierdo del cráneo y cortes en la cara.

Además se encontró en la vivienda un bolso de mano con 46.000 $ pesos y 51 envoltorios con de cocaína. Cruza quedó detenido mientras intentaba escapar.

Triple femicidio en Zárate

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas