La empresa tecnológica Globant, se une al Silicon Misiones para generar actividades conjuntas que promuevan la industria en la región

Juan Delfino, gerente regional de Globant, destacó la relevancia de Silicon Misiones, tanto a nivel provincial como regional. Además, mencionó la formación brindada por la empresa destacando la importancia del inglés en el sector tecnológico.

El gerente regional de Globant para la región de Litoral, Juan Delfino, habló sobre la presencia de la empresa en el Silicon Misiones y su impresión del proyecto: “La verdad que quedé impactado, gratamente impactado por todo lo que se ha logrado hasta la actualidad”. Además, destacó la colaboración entre Globant y la Secretaría de Silicon Misiones, a través de charlas de capacitación y actividades conjuntas que buscan impulsar la industria en la región.

En cuanto a las posibilidades de empleo para los jóvenes misioneros capacitados en programación, Delfino afirmó que ya cuentan con cuatro empleados misioneros en Globant y aspiran a tener muchos más. Luego, se refirió a la importancia de los convenios con universidades locales y programas de capacitación, enfatizando que: “en todas las provincias donde estamos, siempre impulsamos la formación de nuevos profesionales”.

Tal vez te interese leer: “Con el Silicon Misiones se va completando el Ecosistema de la educación disruptiva”, celebraron desde la Escuela Secundaria de Innovación

A su vez, opinó acerca de la economía del conocimiento en la región: “Yo creo que tenemos un avance bastante importante y todavía estamos en proceso de seguir conociendo más y formando más”. En la misma línea, hizo referencia sobre la necesidad de seguir promoviendo la formación en este sector, ya que existe una demanda creciente de profesionales capacitados en tecnología y programación.

Por último, el miembro de la compañía tecnológica, destacó la importancia del inglés en el campo laboral en cuestión: “El inglés es fundamental más que nada para que se abran las puertas y que no haya techo a la hora de tener oportunidades laborales”. Sumado a esto, instó a la población a aprovechar las oportunidades de formación brindadas por las provincias y esforzarse en adquirir nuevos conocimientos, sin perder de vista que el camino hacia el éxito en la industria del conocimiento requiere dedicación y constancia, aunque asegura  resultados altamente satisfactorios.

Silicon Misiones 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas