Este lunes el dólar blue cerró a $385 y el Banco Central aceleró la venta de divisas en una jornada en la que entraron u$s680 millones de organismos multilaterales

El dólar blue subió $2 y cotiza este lunes 20 de marzo a $381 para la compra y $385 para la venta. Así, la brecha con el dólar mayorista se ubica en 88,24%. En tanto, el dólar oficial subió $1 y opera a $203 para la compra y $211 para la venta.

El Banco Central (BCRA) aceleró sus ventas en el mercado de cambios, al finalizar con un saldo neto negativo de 261 millones, en un día en el que ingresaron a sus reservas unos u$s680 millones por créditos otorgados por organismos multilaterales.

En la jornada, accedieron al mercado YPF por u$s20 millones para el pago de una ON, Santa Fe por u$s26 millones para la cancelación de un bono de la provincia y Enarsa por u$s262 millones para el adelanto de pago de GNL. «Esos pagos estaban previstos de afrontar y no alteran la previsión del BCRA para el primer trimestre del año», comentaron fuentes oficiales.

Recordemos que el BCRA, además, ya efectivizó tres desembolsos por mil millones de dólares cada uno, tres mil en total, del swap vigente con el Banco del Pueblo de China. En estos días, antes de fin de mes, «debería entrar un cuarto desembolso de mil millones de dólares. Y resta un último desembolso que seguramente será en abril», adelantaron del equipo económico.

Estos desembolsos le dan liquidez al BCRA, ya que son parte del swap de monedas por u$s18.500 millones. Hace algunas semanas se anunció que u$s5.000 millones iban a ser de libre disponibilidad. Así que no alteran el nivel de las reservas sino que dan liquidez para intervenciones en el mercado cambiario.

Para las empresas que comercialicen con China en monedas locales, es decir que paguen en yuanes, en el Gobierno se evalúa la posibilidad de cambiar los plazos de pagos, confirmaron fuentes oficiales.

Este lunes, además, se registraron ingresos de divisas de dos créditos internacionales. La CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) concretó desembolsos por u$s285,4 millones, mientras que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) transfirió al país u$s395 millones. Son parte de los anuncios de créditos que fue haciendo el ministro de economía, Sergio Massa, y que van ingresando a las Reservas y son de libre disponibilidad.

 

Otras cotizaciones

 

  • Dólar oficial: $211;

 

  • Dólar solidario: $348,15;

 

  • Dólar tarjeta: $369,25;

 

  • Dólar Qatar: $422;

 

  • Dólar mayorista: $204,51;

 

  • Dólar MEP: $388,61;

 

  • Dólar CCL: $402,70;

 

  • Dólar Cripto: $395,10.

 

Fuente: Ámbito-TN

Dólar blue

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas