“El pueblo argentino hizo de los derechos humanos una política de Estado”, aseguró Alberto Fernández en el III Foro Mundial de DDHH

Organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la Unesco, el Foro tiene lugar desde este lunes 20 al 24 de marzo en cuatro sedes en simultáneo. El Presidente encabeza la ceremonia inaugural y el martes disertará la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El presidente Fernández encabezó la ceremonia inaugural acompañado por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el Premio Nobel de la Paz y presidente honorario del Foro, Adolfo Pérez Esquivel; la directora del CIPDH Unesco, Fernanda Gil Lozano, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

El presidente Alberto Fernández destacó este lunes que “el pueblo argentino ha hecho de los derechos humanos una política de Estado”.

“El camino no fue fácil, pero trae consigo más de 40 años de luchas, saberes, memorias vitales que iluminan el presente y nos da una imagen de futuro. Las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo son las parteras de nuestra democracia, verdaderas guardianas de la Patria”, indicó Fernández al inaugurar del III Foro Mundial de Derechos Humanos en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Foro Mundial de Derechos Humanos

El mandatario consideró que “en algunos lugares el Poder Judicial argentino está siendo laxo con las condenas de los genocidas” que actuaron en la dictadura militar de los setentas.

“Es necesario decirlo una vez más: cada represor juzgado debe cumplir su condena en una cárcel común, no tiene beneficio de la pena de ningún tipo, incluida la prisión domiciliaria”, indicó Fernández al inaugurar del III Foro Mundial de Derechos Humanos en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Mañana martes a las 17, también en el CCK-, el Grupo Puebla llevará a cabo la actividad «Voluntad Popular y Democracia», que contará para el cierre con la presencia de la Vicepresidenta, en un debate en el que expondrán, previamente, los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia).

El FMDH2023 será el «mayor encuentro internacional de activistas» por los derechos humanos a nivel mundial y se dará en el marco de la conmemoración de los 40 años del retorno democrático en Argentina, un hecho que atravesará distintos ejes de debate durante el foro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas