La catedral de Posadas recibirá mañana a los obispos del nordeste argentino para celebrar los 10 años del pontificado del Papa Francisco

Ayer, Monseñor Juan Rubén Martínez celebró sus 29 años de ordenación episcopal en Posadas en consonancia con la festividad de San José. El martes 21, él y otros obispos del nordeste argentino conmemorarán los 10 años del pontificado del Papa Francisco en la catedral, donde también se discutirán temas de caridad y Cáritas en el marco del encuentro de obispos.

El día de ayer marcó un hito especial en la ciudad de Posadas, donde el Obispo Monseñor Juan Rubén Martínez celebró sus 29 años de ordenación episcopal. Además, la comunidad conmemoró a San José, patrono de la catedral y de la ciudad. «Fue un día intenso, un día muy gozoso”, afirmó el sacerdote. Monseñor Martínez fue ordenado obispo el 19 de marzo de 1994 a los 40 años, y expresó gratitud por todos los años de servicio y la oportunidad de vivirlos con intensidad.

El día martes 21, se llevará a cabo un acontecimiento importante en la catedral de la capital misionera, donde Monseñor Martínez y sus colegas obispos del nordeste argentino celebrarán los 10 años del pontificado del Papa Francisco. “Agradecer estos 10 años de pontificado del Papa Francisco es una cosa bien importante y lo hacemos como región del nordeste”, dijo Martínez, quien destacó que el evento será transmitido en vivo a través de la radio Tupambaé y otros medios de comunicación.

Tal vez te interese leer: Cientos de fieles participaron de la misa celebrada por el obispo Juan Rubén Martínez, en honor a San José, patrono de Posadas

También comentó sobre el impacto del Papa Francisco en la Iglesia universal en estos 10 años, resaltando su deseo de una Iglesia más pobre para los pobres y su enfoque en la evangelización. Además, mencionó la capacidad del Papa Francisco para discernir, organizar y enfrentar los problemas, y su habilidad para comunicarse de manera sencilla y directa con el pueblo. “Él tiene una forma de decir muy comprensible para la gente”, afirmó el clérigo local, quien además destacó los gestos simbólicos del Papa, como la celebración de una misa en Lampedusa, un puerto italiano emblemático en el contexto de la inmigración.

Luego, en relación con la reunión de obispos del nordeste argentino, Monseñor Martínez explicó que el encuentro tiene como tema central la caridad y Cáritas. A su vez, señaló: “Primero con una iluminación que vamos a tener del tema de Dios es amor de Papa Benedicto, la encíclica, y después con las medidas de algunas Cáritas de las distintas diócesis de la región”. El obispo animó a la gente a rezar por el Papa Francisco y recordó que la celebración en honor al pontificado del Papa Francisco tendrá lugar mañana.

10 años del pontificado del Papa Francisco 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas