“Hicimos paradas para hablar con la gente y concientizar sobre la práctica del deporte”, mencionó Stanganelli tras maratón que unió 44 barrios en Posadas

Cristian Stanganelli, protagonizó este domingo “La Vuelta a Posadas”, evento deportivo que unió a 44 barrios de la ciudad capital y terminó con un festival con música en vivo en la Cascada de la Costanera.

La maratón “La vuelta a Posadas” recorrió un promedio total de 80 kilómetros y pasó por distintos barrios de la capital misionera. El reconocido maratonista inició el recorrido a las 5:30 am desde la plazoleta del Papa en la Costanera.

Stanganelli, será candidato a concejal de Posadas por el sublema “Más mejor ciudad”, que impulsa la candidatura de Soledad Balán a la intendencia de Posadas. Considera que el deporte es una herramienta poderosa para unir a las personas y construir valores importantes a temprana edad. Por esta razón, su deseo es fomentar las actividades de este tipo y llevarlo a los barrios más humildes de la ciudad.

La maratón contó con la participación de amigos y compañeros de equipo que corrieron junto a Stanganelli en diferentes tramos del recorrido. Uno de ellos fue Sebastián Garín, quien es no vidente y corrió 15 kilómetros junto al maratonista.

Al final del recorrido, en La Cascada, se llevó a cabo un evento con música en vivo, juegos y comida para toda la familia. “Fue un día lindo, distinto, porque por más que fueron muchos kilómetros, hicimos varias paradas para hablar con la gente y concientizar sobre la práctica del deporte”, comentó el maratonista a Misiones Online.

Tal vez te puede interesar leer: Soledad Balán planteó un mapeo de delitos digital y abierto, que sumado a cámaras de videovigilancia fortalezca la seguridad en Posadas

“Fue una idea en conjunto que tuvimos con Sole Balán porque pensamos que el deporte tiene que estar en todos lados, pasamos por más de 44 barrios, buscando bordear Posadas por su periferia. Con el pasar del día, se fueron sumando la gente, en Villa Cabello ya éramos 20”, reconoció Stanganelli.

A su vez, la candidata a intendente, Soledad Balán aseguró que fue una jornada “hermosa, en el día del patrono de Posadas”. Contó que tuvieron la iniciativa de realizar la maratón con dos ejes, para ellos, fundamentales: la ciudad integrada y el deporte.

“Lo disfrutamos mucho porque entramos en cada barrio, las familias nos recibían, nos daban agua, nos invitaban tereré, nos iban contando cómo iba Messi. Fue una experiencia hermosa”, cerró Balán.

maratón que unió 44 barrios en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas