Liga Profesional: sábado con buenos resultados para los misioneros en fútbol argentino

Platense y Arsenal de Sarandí ganaron sus partidos de local con la participación de los misioneros Gonzalo Valdivia y Néstor Breitenbruch respectivamente. Sin embargo, ambos equipos miran la tabla desde abajo y necesitan despegarse de la zona de descensos.

Este sábado se disputó la segunda jornada de la fecha 8, con buenos resultados para los misioneros en fútbol argentino. Arsenal, último en la tabla de promedios, logró este sábado su primera victoria como local en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), al vencer a Tigre por 2 a 0 en un partido de la octava fecha. Por su parte, Platense le ganó a Defensa y Justicia como local en Vicente López.

El triunfo de Arsenal se cristalizó en el segundo tiempo de partido ante Tigre, con goles del portugués Luis Leal y Tiago Banega a los 13 y 27 minutos. Con la victoria, Arsenal sumó tres puntos de importancia en su lucha por la permanencia en Primera División, además de alcanzar al «Matador» en la tabla de posiciones con 8 unidades.

El lateral misionero Néstor Breitenbruch fue titular durante los 90 minutos y formó parte de la victoria necesaria del equipo del viaducto que sigue último en la tabla de promedios y solamente sumo 8 puntos en 8 fechas.

En Vicente López, con Gonzalo Valdivia ingresando desde el banco de suplentes en el segundo tiempo, el Calamar lo ganó con gol de Servetto, y sumó por primera vez de local. El equipo de Palermo, que llegaba cuestionado tras dos empates y dos derrotas, sintió el golpe del triunfo de Arsenal (le había ganado a Tigre en primer turno) y salió con todo a buscar el partido.

El posadeño venía de debutar como profesional en el partido ante Vélez en Liniers, ingresando unos minutos sobre el final del partido. Ayer completó un total de 25 minutos en cancha, para la victoria de su equipo.

Tal vez te interese leer: Promesas de la tierra colorada: debutó otro jugador misionero en la primera división del fútbol argentino y es el segundo en una semana

Arsenal con 1.011 y Platense con 1.115 son los últimos dos de la tabla de promedios y si el torneo finalizara hoy, ambos descenderían.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas