Liga Nacional de Básquet | En un partidazo, con suplementario, OTC venció a Obras

Con una mañana caliente dentro y fuera de la cancha, con una temperatura superior a los 40°, el Celeste logró imponer condiciones en un suplementario ante «el tachero» que la peleó hasta el final.

Oberá Tenis Club (OTC) y Obras, regalaron un verdadero espectáculo; jugaron un partidazo en la Liga Nacional, que tuvo muchas emociones, fue parejo hasta el final, pero el representante misionero estuvo más efectivo en el tiempo extra y logró coronar un triunfo importante y necesario.

El resultado fue 100-88 (tras igualar en 83 en tiempo regular); clave de cara a la definición entre dos rivales directos. Joni Maldonado sumó 21, Torresi 20 y Mitchell 17 y bajó 12 rebotes para el local; en tanto que en la visita, Joaquín Rodríguez con 22 el máximo anotador.

Los dirigidos por Fabio Demti tuvieron una mañana positiva de juego en equipo, con grandes individualidades que aparecieron en momentos claves y una buena tarea conjunta que le permitió al DT rotar y tener un equipo intenso en todo el partido. Uno de los aspectos positivos fue el regreso de Franco Giorgetti que estuvo ausente varios juegos por lesión, y regresó con buenas energías, aportó 12 puntos y le dio aire al equipo en los 16 minutos que estuvo en cancha.

También hubo largos momentos positivos de Torresi, Maldonado (8 asistencias) y Sandes, al igual que Mitchell en la zona pintada; asimismo Córdoba desde el perímetro, anotando 3 de 4 en triples y bajando 9 rebotes; sumando al gran trabajo defensivo del capitán De Los Santos.

Tal vez te interese leer: Super Rugby Pacific | Esta noche el misionero Martín Bogado será titular en Highlanders frente a Force

OTC tuvo una buena mañana en tiros de dos puntos, con un 75%, clave para que en el cierre pueda inclinar la balanza a su favor, con penetraciones fuertes y posteando a sus pivotes para abrir el ataque.

El Celeste, deberá recuperar rápidamente el físico para el martes recibir, desde las 21hs a Peñarol de Mar del Plata. En tanto que Obras viaja a Corrientes para jugar un día antes, frente a San Martín.

Con la victoria de hoy, el récord para los de la tierra colorada es 21 triunfos y 11 derrotas, que los ubican en la pelea por quedar entre los cuatro mejores de cara a los play-off.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas