Héctor “Negrito” Rodríguez y una carrera inclusiva y solidaria para los barrios de Posadas: “Queríamos mostrar nuestra propuesta para el deporte”

En la mañana de este sábado el candidato a intendente de Posadas, Héctor "Negrito" Rodríguez reunión a vecinos de los barrios de Posadas para que participen de una maratón solidaria e inclusiva. Muchas personas se acercaron y participaron de las carreras de 500m y 5K.

El candidato a intendente del Frente Renovador, Héctor «Negrito» Rodríguez  organizó su carrera inclusiva y solidaria para los barrios de Posadas». En la intersección de las Av. 213 y Cabo de Hornos, se concentró la actividad que contó con una gran cantidad de personas. Luego de la maratón, los presentas participaron por sorteos, y un almuerzo gratuito.

Rodríguez, participó de la carrera de 5km y al finalizar dialogó con Misiones Online:  «Pudimos hacerla entre todos como era el desafío personas con discapacidad, abuelos, niños, padres, adultos, corredores y no corredores. Lo que queríamos en esta oportunidad era mostrar nuestra propuesta para el deporte que es absolutamente inclusiva, es barrial y local. Queremos que el deporte salve vidas, sane y para eso lo tenemos que hacer en los barrios», expuso.

 

Respecto al gran marco de publico y participantes, agregó: «La gente nos acompaña mucho y nos va acompañar mucho mas porque nuestras propuestas son concretas son tangibles, realizables, y apuntan a invertir en los barrios de Posadas».

La solidaridad y la inclusión fue parte de la actividad deportiva ya que contó con la presencia de diferentes organización y agrupación del colectivo de discapacidad: «Queremos que las personas con discapacidad estén sumamente visibles y para eso queremos crear la secretaria de discapacidad, con 5 centros de discapacidad para contener y rehabilitar a las personas en distintos barrios de la ciudad, y que van hacer que tengan tanto apoyo legal como en la rehabilitación, con unidad de traslados, porque lo necesitan mucho», expresó el candidato.

Asimismo agregó: «Me hace sentir una emoción enorme, nos parece que nos tenemos incluirlos, necesitan de nuestra ayuda y colaboración en algunos casos. Por eso tenemos al 7mo integrante, como si fuera el primero, Claudio Ramírez, que es un joven deportista que por un accidente quedó en sillas de ruedas, pero él es el ejemplo de que se puede pero si el municipio ayuda es mucho más fácil».

Sobre la campaña y lo poco que queda de cara a las próximas elecciones resalto: «Queda el ultimo tramo, hay que tratar de llegar a todos los vecinos amablemente, reuniéndonos, con actividades, estamos abiertos a lo que el vecino decida hacer con nosotros, queremos dar vuelta la realidad y que la gente no trabaje para la política sino que la política trabaje para ellos».

Tal vez te interese leer: Héctor “Negrito” Rodríguez presentó su sublema acompañado de Hugo Passalacqua

Los corredores y vecinos presentes, luego de la actividad deportiva, tuvieron un almuerzo gratuito en el playón del supermercado de la zona. Además hubo shows musicales en vivo, y sorteos con premios para todos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas