Con 18 años, se postula como candidato a concejal por Garupá, y es uno de los candidatos más jóvenes para las elecciones en Misiones

Facundo Dowbusz, de 18 años, es uno de los candidatos más jóvenes de la provincia y se postula como concejal por el Sublema “Por la ciudad y su gente” del municipio de Garupá, cuyo candidato a intendente es Alejandro Casares del Frente Renovador.

En una entrevista con este medio, el joven candidato destacó su experiencia como presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) durante el año pasado, y cómo eso lo impulsó a entrar en la política.

“Fue una experiencia enriquecedora que me permitió sumar experiencia y animarme a incursionar en la política”, afirmó Dowbusz.

Facundo Dowbusz

Dowbusz también destacó la importancia de la participación de los jóvenes en el Frente Renovador: “Los jóvenes tienen que estar presentes en política, tienen que involucrarse en los temas que los afectan y trabajar para mejorar su realidad”.

Una de las principales preocupaciones de Dowbusz es el desarrollo integral de los jóvenes y su involucramiento en la política. “Invito a todos los jóvenes a sumarse a este proyecto, a involucrarse y trabajar por un futuro mejor para todos”, afirmó el candidato.

Asimismo, destacó la figura de Lucas Romero Spinelli, como un joven que está cerca de sus pares y da respuesta a las demandas de la juventud en la actualidad.

Entre las propuestas que Dowbusz tiene para mejorar la realidad de Garupá, se encuentra la creación de una Carta Orgánica y la mejora del servicio de transporte público para los estudiantes que viven en su comuna y cursan sus estudios en Posadas u otras localidades.

“Hay que trabajar por una ciudad más inclusiva, que brinde las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan desarrollarse y alcanzar sus objetivos”, concluyó el joven candidato.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas