El grupo 147 se presentó en Universal demostrando el rap de barrio

Conformado por Beck, Gxnspert, CB3, DH y Daymachiro, oriundos en su mayoría del barrio Itaembé Miní, tienen el objetivo de demostrar cómo es que piensa un pibe de barrio mediante ritmos de rap, reggaeton, cumbia y trap.

El pasado viernes 17 de marzo, con locación en el bar cultural “Universal Club” (Buenos Aires 2198), se presentó el grupo de rap llamado 147, nombre que eligieron al ser la avenida principal del barrio Itaembé Miní en el cual es su única entrada y salida.

En ese sentido de pertenencia, de una comunidad dentro del barrio y las plazas como punto de encuentro, fue el primer paso para que estos artistas se unan y creen un grupo de música; el cual les sirve de herramienta para poder alzar su voz en diferentes puntos de la ciudad.

El grupo 147

En relación a la locación, Universal Club apuesta a ser un bar cultural que apunta a artistas independientes que necesitan un espacio para desempeñar su arte. Ofreciendo comodidades a los artistas (por ejemplo: sonido gratis) y teniendo un contacto directo con la dueña Laura Ripoll es lo que está apostando el lugar.

Cabe destacar, ser de barrios populares, tener un grupo y hablar sobre vivencias cotidianas y realidades crudas -además de ser joven- es un gran reto dentro de la escena musical posadeña. Que estos artistas se visibilicen y unan sus fuerzas para difundir su música permite renovar la escena musical del circuito cultural de la ciudad.

Por: Lucas Fioravante

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas