Crimen de la taxista en Posadas: las pericias confirmaron que uno de los imputados estuvo en el lugar donde hallaron muerta a Claudia Benítez

Luego de inspeccionar el celular de Franco Ramos, uno de los detenidos por el caso, se confirmó que tenía fotos propias del lugar donde hallaron sin vida a la taxista y que además se las había enviado a su pareja.

La justicia aún investiga el crimen de la taxista en Posadas y en las últimas horas hubo novedades. Las pericias confirmaron que uno de los imputados por el caso estuvo en el lugar de los hechos, previo al hallazgo del cuerpo.

El celular de Franco Ramos, quien en su momento negó conocer a la víctima fatal y su esposo, el otro detenido Juan Andrés Rodríguez, tenía fotografías del terreno donde fue hallada muerta la taxista. Además, sostienen que se las había enviado a su pareja y las mismas había sido tomadas por su dispositivo. Las fotografías habían sido tomadas entre el 26 de abril y el 3 de mayo del 2022.

Además descubrieron que desde ese dispositivo, había llamado a la víctima Claudia Benítez el 15 de mayo del año pasado. Sin embargo no hubo más precisiones sobre esto último.

Las fotografías que se descubrieron coinciden con el lugar donde fue hallada la taxista en Campo Bauer. También habían imágenes de las calles de acceso al lugar y aledañas del barrio Nemesio Parma.

 

Tal vez te interese leer: El segundo detenido por el crimen de Claudia Benítez estaba en libertad esperando ir a juicio por otro asesinato con similares características

 

Recordemos, Franco Jesús Ramos, fue el segundo detenido que tuvo la causa donde se investiga el brutal asesinato de la taxista de Posadas, Claudia Benítez, quien apareció muerta en un pozo de siete metros de profundidad en Campo Bauer.  Asimismo, al momento de su detención en junio del 2022, estaba en libertad esperando ir a juicio por otro asesinato con similares características.

El sujeto se encontraba en libertad mientras esperaba ser juzgado por la muerte de Marina Da Silva, de 19 años, quien desapareció en diciembre de 2013 y apareció muerta también en un pozo de Nemesio Parma. La joven era su concubina.

Por otro lado, en su momento los investigadores del crimen de Claudia Benítez llegaron hasta el sujeto porque fue quien vendió a un tercero, el teléfono celular de la mujer.

El acusado dijo que no conoce a Juan Andrés R., el esposo de la víctima, quien permanece detenido desde el momento en que apareció el cuerpo en el pozo y que tampoco conoció a Claudia Benítez.

En su relato narró cómo fue su día el 17 de mayo de este año, cuando la taxista desapareció y su auto fue encontrado incinerado en la misma zona donde apareció el cadáver.

Sobre el celular Samsung A12 que pertenecía a Claudia Benítez, principal prueba que llevaron a los investigadores hasta él, Ramos aseguró que desde hace unos años participa en grupos de compra y venta en la red social Facebook por lo que un vecino al que identificó como Lucas, cuyo apellido dijo desconocer, le pidió que publicara el aparato y que le daría una comisión una vez que cerraran el negocio.

Ramos explicó que vendió el aparato a cambio de otro celular, un Samsung A10 y 8 mil pesos en efectivo por lo que recibió ese aparato como recompensa. Ese mismo aparato, afirmó, lo vendió por 5.500 pesos.

Crimen de la taxista en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas