La propuesta de una artista plástica de realizar arte y meditación en contacto con la naturaleza, “para cuidarse uno mismo”

La artista plástica Alejandra Ciganda estuvo al frente de un taller que se realizó este sábado en una estancia de la localidad de Garupá. Con esta experiencia, “nuestro objetivo es el arte, cuidarse a uno mismo, la meditación y naturaleza”, indicó.

Ciganda estuvo al frente de un taller de arte y meditación en contacto con la naturaleza,  “tenemos un sol radiante, justo para disfrutar esta experiencia que es la primera de varias. Nuestro objetivo es el arte, cuidarse a uno mismo, meditación y naturaleza”, y  para ello, “elegimos este lugar que es una belleza, rodeado de una naturaleza bellísima”, señaló la artista.

De la experiencia pudieron disfrutar una decena de mujeres, la actividad comenzó con una ronda de mate y charla, para introducirse a la propuesta. Luego se realizó una exposición, en la cual la artista compartió sus conocimientos, y las asistentes pudieron realizar una primera aproximación con las pinturas y el lienzo. “El entorno nos ayuda mucho para la imaginación y la creación”, dijo.

 

Tal vez le interese leer: Posadas | El 18 de marzo se realizará un taller de arte, meditación y naturaleza en la Estancia Santa Inés

 

Entre las técnicas que se trabajaron, estuvo “el empaste, las aguadas, trabajar con materiales que no sean solo el pincel, sino otros elementos. Bueno, la experiencia hace que vayas adquiriendo ese conocimiento”.

La propuesta continuó con una “meditación de conciencia plena con visualización que les voy a dar yo para hacer un boceto, una composición visual en la mente de lo que vamos a trabajar en el plano blanco que va a ser nuestro bastidor”, afirmó Ciganda.

Entre los participantes hubo asistentes con conocimientos de arte y otra no tanto, “es gente que le gusta la experiencia, la meditación y esta combinación con el arte son técnicas que podés trabajar libremente. No tenemos un límite, estamos tratando de lograr esa libertad, no estar tan encajonados.  La libertad de la expresión de cada uno con el color, con la forma. Así que no hace falta tener conocimiento”, señaló la artista.

Con respecto a la respuesta de la gente a la propuesta, Ciganda detalló que se superaron las expectativas, “estamos muy contentas y esto va a ir en crecimiento, porque hay gente que quiso venir y no pudo por alguna situación de fiesta familiar, etc. Así que vamos a hacer en otro lugar”, adelantó.

Galería de fotos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas