En el marco del proyecto “Escuelas Ocurrentes”, en abril se realizará un taller de ciudadanía para más de 400 estudiantes posadeños

La diputada provincial Adriana Bezus reveló detalles sobre un taller de ciudadanía basado en el proyecto de Escuelas Ocurrentes impulsado por el Papa Francisco. Del 12 al 21 de abril, más de 400 estudiantes de 60 escuelas de Posadas, trabajarán en temáticas seleccionadas por ellos mismos. El objetivo es escuchar a los jóvenes y generar políticas públicas acorde a sus necesidades.

La diputada provincial del Frente Renovador de la Concordia Social, doctora Adriana Bezus, comentó acerca de la reunión mantenida ayer en el Obispado de Posadas, en la cual se trató un proyecto que busca implementar en la provincia de Misiones, relacionado con las escuelas ocurrentes. “Ayer mantuvimos una reunión con el Obispo de Posadas, Juan Martínez, y otros miembros del equipo que trabaja en esta propuesta. Vinimos a contarles sobre el taller de ciudadanía que llevaremos adelante en abril, en conjunto con todo el arco educativo de la provincia y la Cámara de Representantes con escuelas ocurrentes”, explicó Bezus.

La diputada destacó que las escuelas ocurrentes son parte de la Fundación Pontificia, la primera en la historia de la Iglesia, y que tienen presencia en más de 190 países. “Estaremos trabajando en Misiones con más de 400 chicos de 60 escuelas de Posadas, abordando temas desde el arte, la cultura, la innovación y sus habilidades propias, en temáticas que ellos mismos seleccionan”, afirmó.

Tal vez te interese leer: Misiones | La Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM tuvo un incremento del 53% en las inscripciones este año

El proyecto, que fue aprobado como ley el año pasado, establece la creación de una red provincial de escuelas del encuentro, basándose en la idea del Papa Francisco de tender puentes y fomentar el diálogo. “Escuchar a los jóvenes es fundamental para generar políticas públicas acordes y resolver sus inquietudes”, señaló la diputada.

Bezus informó que las fechas para el taller de ciudadanía serán del 12 al 21 de abril, y que participarán instituciones de gestión pública y privada. Además, destacó que el equipo de trabajo incluye al Ministerio de Educación, al Consejo de Educación, al SPEPM, al Ministerio de Gobierno y al Parque del Conocimiento. “Todos hacen un aporte muy importante para que esto sea posible”, concluyó.

taller de ciudadanía

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas