Alexa

Sergio Bresiski destacó que el Silicon Misiones es reflejo de una “visión estratégica” que distingue a la Provincia

El empresario de la construcción remarcó que el Silicon Misiones, que ayer inauguró su primer edificio, es un elemento más de una estrategia con visión de futuro en el que se inscriben el Centro del Conocimiento, la Escuela de Robótica y la Escuela de la Innovación.

El empresario del ámbito de la construcción y director de Arquitectura de Misiones, Sergio Bresiski, calificó a la inauguración del primer edificio del complejo Silicon Misiones como un “hecho histórico”.

“Es una herramienta muy poderosa para desarrollar el conocimiento de todos los jóvenes y no tan jóvenes de la provincia de Misiones. Es algo que nos posiciona a nivel nacional como una de las pocas, o te diría casi la única, que tiene esta visión estratégica con respecto al futuro, porque no es un hecho aislado si acá en frente tenemos el Centro del Conocimiento, tenemos el observatorio, la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación”, resaltó.

Indicó que el edificio está muy diseñado para cumplir con su objetivo principal que es el de convertirse en el núcleo principal de un ecosistema pensado para atraer a empresas de base tecnológica de toda la región.

Destacó que la arquitectura y el diseño aplicados en el edificio favorecen el trabajo en equipo y aportan soluciones prácticas para las necesidades del coworking en el ámbito de la tecnología.

“Mientras uno está trabajando en una notebok puede ver el paisaje alrededor, las vistas son privilegiadas. Tenemos una terraza verde que es accesible también…  es evidente que antes de tomar una decisión sobre cómo proyectar este edificio se ha recorrido edificios similares en otros lugares del mundo”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas