Parlamento de la Mujer 2023: podrán inscribirse todas las mujeres posadeñas mayores de 18 años que no sean funcionarias públicas

El Parlamento de la Mujer 2023 comenzó el 8 de marzo en Posadas. Tiene como objetivo promover la participación política femenina. La concejal Mariela Dachary destacó la importancia de la diversidad y representatividad en la política e indicó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de marzo a través de hccdposadas.gob.ar.

El Parlamento de la Mujer de este año comenzó el 8 de marzo, según informó la concejal Mariela Dachary. Además, manifestó que: “Iniciamos el Parlamento de la Mujer de este año, del Concejo Deliberante, sin un tópico específico para promover la participación política de las mujeres, que es una de las formas que por ahí cuesta más”. Señaló que la participación de las mujeres en la política viene mejorando a lo largo de los últimos años, aunque todavía es necesario avanzar más.

Seguidamente, Dachary destacó que el Parlamento de la Mujer es una instancia importante de intervención ciudadana para las mujeres posadeñas, y que las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 26 de marzo. “Todas las mujeres posadeñas, mayores de 18 años, que no sean funcionarias públicas y que no hayan sido parlamentarias en las dos ediciones previas, están en condiciones de inscribirse para el Parlamento de este año”, aclaró la concejal.

Tal vez te interese leer: Parlamento de la mujer: Las inscripciones se extienden hasta el 26 de Marzo

En relación a la importancia de la representatividad y diversidad de las mujeres en la política, Dachary afirmó: “La idea es que sea bien representativo de la heterogeneidad de las mujeres que tenemos en la ciudad”. Asimismo, resaltó que es un desafío y una necesidad que las mujeres ocupen puestos de mayor relevancia en las listas electorales y en las decisiones políticas.

Para inscribirse en el Parlamento de la Mujer 2023, las interesadas pueden acceder a la página del Concejo Deliberante (hccdposadas.gob.ar) y completar el formulario correspondiente, o también acercarse a la oficina de la concejal Mariela Dachary.

Parlamento de la Mujer 2023

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas