Misiones | La Cámara de Representantes avanza en el proyecto de la nueva ley de tatuajes y en el del tratamiento de artritis reumatoidea

El diputado provincial Martín Cesino explicó que la nueva ley de tatuajes, regulará la actividad de los tatuadores y garantizará la seguridad de quien solicite un tatuaje. En tanto que la otra ley busca garantizar el acceso a la atención médica integral y el tratamiento de esta enfermedad autoinmune.

El legislador explicó que la nueva ley de tatuajes que se está discutiendo en la Cámara de Representantes de Misiones busca regular la actividad de los tatuadores y garantizar la seguridad de las personas que deseen hacerse un tatuaje o cualquier tipo de procedimiento invasivo en la piel.

Cesino señaló que la ley surge a partir de reuniones con los propios tatuadores y con personas que se realizan estos procedimientos para escuchar sus inquietudes y necesidades. Además, destacó la importancia de la capacitación de los tatuadores para brindar un servicio de calidad y seguro.

La ley también contempla la necesidad de un registro provincial de tatuadores y un consentimiento informado por parte de la persona que desea hacerse un tatuaje o procedimiento invasivo.

Tal vez te interese leer: Buscan regular la actividad de tatuadores en Misiones para garantizar la higiene y salubridad de la práctica

Por otro lado, el diputado habló sobre la ley de artritis reumatoidea que también se encuentra en proceso de discusión en la Cámara de Representantes de Misiones. Esta ley busca garantizar el acceso a la atención médica integral y el tratamiento de esta enfermedad autoinmune, que puede ser discapacitante para quienes la padecen.

Cesino explicó que esta ley surge a partir del diálogo con los pacientes y sus familiares para conocer sus necesidades y garantizar su derecho a una mejor calidad de vida. Asimismo, destacó la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano para evitar el avance de la enfermedad.

Finalmente, el diputado provincial anunció que durante el Parlamento de la Mujer se presentará una ley de menopausia que busca garantizar una atención integral y capacitación del personal médico en esta etapa de la vida de las mujeres. Cesino señaló que esta ley también surge a partir del diálogo con las mujeres misioneras para conocer sus necesidades y garantizar su derecho a una atención de calidad y sin discriminación.

nueva ley de tatuajes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas