Inició en Misiones la Campaña de Vacunación Antigripal 2023: “Hemos aprendido todos que la mejor manera de prevenir es con la vacuna”

La mañana de este martes Inició la Campaña de Vacunación Antigripal 2023 en Misiones, junto al resto de las provincias argentinas, con una población objetivo a inmunizar de 274.973 misioneros. La campaña de vacunación está dirigida a personal de salud, embarazadas, niños de 6 meses a 2 años, adultos mayores y personas de riesgo.

En Posadas, se eligió el Jardín Maternal “Emilio Gottschalk” para dar inicio a la campaña. “Elegimos un Jardín Maternal, porque ahí se visualiza cuál es nuestra preocupación, que son los chicos mayores de seis meses y menores de 2 años que son nuestra población objetiva”, comentó Carlos Báez, Subsecretario de Logística del Ministerio de Salud.

Tal vez te interese leer: Campaña de Vacunación Antigripal en Misiones: “Se podrá acceder a la vacuna durante todo el año y en todos los centros de salud de la provincia” 

La campaña de vacunación está dirigida a un público específico ya que se trata de un sector poblacional que se ve muy afectado por los síntomas gripales.

Población Objetivo:

Incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna contra la gripe debe ser recibida todos los años a los siguientes grupos de riesgos:

    • Personal de salud
    • Embarazadas en cualquier trimestre de gestación
    • Puérperas
    • Niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive
    • Personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo: Enfermedades respiratorias crónicas, Enfermedades cardíacas, Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), Pacientes oncohematológicos y trasplantados, Obesidad mórbida, Diabetes, Insuficiencia renal crónica en diálisis o expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, Retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, Síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, Tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, Convivientes de personas con enfermedad oncohematológica y Convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 g.
    • Adultos mayores de 65 años
    • Personal estratégico: en función de la disponibilidad de dosis y la dinámica habitual de la vacunación antigripal, podrán incorporarse a esta categoría los mismos grupos establecidos y alcanzados en años previos.

Por otra parte, en Posadas se estará trabajando para facilitar el acceso de las dosis al público de riesgo. Es por esto que aquellos interesados en inmunizarse deben acercarse a los caps distribuidos por toda la ciudad.

“Los puntos de vacunación son fijos, están en todos los caps de la provincia y en Posadas, los diez caps que tiene la secretaría de Salud. También, el municipio siempre pone vacunatorios móviles en la Plaza 9 de julio, San Martín, en la Cascada, El Brete”, dijo Norberto sotelo, subsecretario de salud de Posadas.

La vacuna antigripal 2023 contiene las cepas:

  • -A/ Sydney/5/2021 (H1N1) pdm09 (cepa análoga: A/ Sydney /175/2022, IVR-235)
  • -A/Darwin/9/2021 (H3N2)- (cepa analógica: A/Darwin/6/2021, IVR-227)
  • -B/Austria/1359417/2021 (linaje B/Victoria)- (cepa análoga: B/Austria/ 1359417/2021, BVR-26)
Campaña de Vacunación Antigripal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas