Estados Unidos promete 171 millones de dólares en ayuda para Venezuela en solidaridad con refugiados y migrantes

(Reuters) -Estados Unidos planea comprometer más de 171 millones de dólares en fondos para Venezuela en una conferencia de donantes el viernes en Bruselas, dijo a Reuters un funcionario estadounidense, mientras la oposición del país espera las medidas de Estados Unidos para procesar los fondos congelados del Gobierno venezolano.

Se espera que el compromiso de Washington se realice en una conferencia respaldada por la Unión Europea centrada en generar solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos.

Tal vez te interese leer: https://misionesonline.net/2022/09/14/orden-de-expulsion-por-covid-19-eeuu/

 

El funcionario estadounidense no proporcionó detalles sobre la financiación, que se suma a otros 376 millones de dólares en fondos que Washington prometió el año pasado vía agencias de las Naciones Unidas que operan en el país miembro de la OPEP.

Estados Unidos respalda a la oposición de Venezuela, reconoce su legislatura paralela y condena lo que dice es la dictadura del presidente Nicolás Maduro.

Tal vez te interese leer: https://misionesonline.net/2023/03/14/un-avion-militar-de-eeuu-cayo-en-el-mar-negro-tras-ser-deriibado-por-aviones-rusos/

 

Bajo la administración del expresidente Donald Trump, Estados Unidos intensificó sus sanciones contra el país sudamericano. Congeló y confiscó fondos del Gobierno venezolano en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y luego usó los fondos para apoyar a los legisladores opositores.

La oposición venezolana se ha quejado de que el proceso de autorización de Estados Unidos, necesario para reemplazar a su previa persona de contacto para la distribución de fondos, el dirigente opositor Juan Guaidó, se ha demorado. Dicen que los fondos también ayudarán a los esfuerzos humanitarios.

Tal vez te interese leer: https://misionesonline.net/2022/07/07/estados-unidos-petroleo-a-venezuela/

El gobierno de Maduro se opone a lo que dice es una interferencia extranjera de Estados Unidos en su política y ha dicho que la oposición robó fondos que pertenecen al pueblo que podrían usarse para apoyo social y médico.

 

 

EEUU

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas