Condenan a un joven a 11 años de prisión por el asesinato de Alexander Maldonado Gaona en Puerto Libertad

Un joven de 22 años fue condenado a 11 años de prisión tras admitir -en juicio abreviado- la culpa como autor penalmente responsable de la muerte del menor Alexander “Pipo” Maldonado Gaona (15 años), hecho ocurrido en Puerto Libertad en la primera semana de julio de 2019.

Se trata de Daniel De Jesús Villalba, acusado de haber asesinado de dos balazos al adolescente. El acuerdo y la pena establecidos se firmaron en el Tribunal Penal 1 de Eldorado a instancia del fiscal, Federico José Rodríguez, y el defensor oficial del imputado.

Ahora es el Tribunal quien deberá homologar el acuerdo alcanzado en juicio abreviado. La víctima había desaparecido el 1 de julio en Puerto Libertad y su cuerpo fue hallado cuatro días después en un pinar, tapado con tierra.

El resultado de la autopsia estableció que Maldonado Gaona tenía dos disparos calibre 22 en su cuerpo; uno que ingresó en la zona del párpado y otro en el abdomen.

Jesús Villaba fue condenado en juicio abreviado a 11 años por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.

Las pruebas en su contra incriminaron desde el inicio de la investigación al imputado. El celular del adolescente asesinado fue encontrado en la vivienda del acusado al momento de su detención y las contradicciones que incurrió al ser indagado por la Policía, fueron elementos que robustecieron la acusación.

Además, la víctima fue vita por última vez, junto con el victimario. Ambos se conocían y no quedó claro el móvil del crimen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas