La importancia de la inauguración del Silicon Misiones para la consolidación y el futuro de la Escuela de Robótica

Este jueves se inauguró el primer edificio del Silicon Misiones y Solange Schelske dialogó con Misiones Online durante la presentación y destacó el rol que tendrá la entidad en el futuro y la consolidación de la reconocida Escuela de Robótica que preside. 

Solange Schelske destacó la importancia de la inauguración del Silicon Misiones para la consolidación y el futuro de la Escuela de Robótica. Este nuevo espacio de innovación, ciencia y tecnología ayudará a que los jóvenes sigan impulsando sus proyectos.

“Para nosotros es una gran alegría compartir este momento histórico para la provincia e inaugurar este edificio de Silicon Misiones que es una gran idea como decía el ingeniero Rovira, va a concretar esas acciones para poder accionar esas ideas que tenemos desde nuestros sueños”, comenzó diciendo Schelske.

En tanto agregó: “Para la escuela de robótica es muy importante generar un espacio así porque tenemos 36 mil misioneros que están transitando la escuela de robótica en toda la provincia de los cuales un 30% son mayores de 16 años”.

No solo le aportará un espacio, sino la oportunidad de seguir mejorando y hasta comercializando productos que nacerán de los proyectos que ya llevan a cabo: “Tener un lugar físico y decir que podemos comenzar a trabajar, a llevar nuestra idea, llevar un prototipo, pasar a un producto y comercializar, es creo yo una política de estado de nuestra provincia que podamos empezar a generar estas acciones para que se pueda gestionar ese mercado laboral relacionado al desarrollo tecnológico local”. 

Por último, mencionó parte de los trabajos que los jóvenes misioneros encaran en la Escuela de Robótica: “En el sector de planta baja está la cooperativa conformada por la escuela de robótica y también el Polo TIC. Se sumaron muchos chicos este año con muchas ideas, tienen prototipo y productos por que ya comenzaron a comercializar. totalmente pensado por ellos, como robot educativos, relacionados a hidroponia, automatizados, elaborados por ellos 100% y eso nos llena de orgullo porque es lo que buscamos”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas