Silicon Misiones: integrantes de la cooperativa Coopknow celebraron la inauguración del nuevo edificio

Nicolás y José son los fundadores de la cooperativa Coopknow, que también contará con un espacio dentro del flamante edificio del Silicon Misiones. Los jóvenes se mostraron emocionados en la inauguración del moderno edificio y dijeron que contarán con 2 oficinas privadas, para continuar desarrollando proyectos vinculados a la robótica, y el desarrollo tecnológico dirigido a los niños.

En la inauguración del edificio del Silicon Misiones, los fundadores de la cooperativa tecnológica detallaron que surgió en el año 2019, con la idea de «desarrollar proyectos tecnológicos de robótica, desarrollo de software y demás. Ahora tenemos varios miembros”.

En la cooperativa tecnológica se realizan proyectos educativos, “para los chicos que quieren aprender robótica desde las casas. También tenemos algunos proyectos, como el Guacuboot que es un diseño hecho con madera Mdf cortada en una Cns que es una impresora láser. También tenemos un robot de fútbol, que es un robot competitivo”.

También desde la cooperativa trabajan con kits de robótica para que, “los chicos puedan competir en las grandes competencias que se realizan en la escuela de robótica. También tenemos el robot educativo Ecofriend, que es como un juguete, que pueden tener los más chicos de 5 o 6 años hasta 9 años que les permite aprender todo lo que es programación”.

Con respecto a su lugar dentro del nuevo edificio del Silicon, contaron que “estamos emocionados por poder tener estas dos oficinas privadas para la cooperativa, para el desarrollo tecnológico y el desarrollo de software”, y agregaron que “esta bueno fomentar la economía del conocimiento, que lo hace el Silicon y más que nada empezar a surgir en este núcleo”.

Por último, brindaron recomendaciones para ser parte de la cooperativa i emprender en el mundo tecnológico, “deben empezar a conocer todo lo que tiene que ver con la robótica, porque en la cooperativa se aplica mucho lo que es desarrollo de software, desarrollo de la tecnología aplicada a la robótica, entre muchos otros conocimientos que también se podrían aplicar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas