Qué es una hernia de disco, la dolencia por la que será operado el presidente Alberto Fernández

El doctor Santiago Valderrama, especialista en columna vertebral, explicó que una hernia de disco es una deformidad en los discos intervertebrales causada por la degeneración natural del disco y factores genéticos.

Los síntomas incluyen dolor en la pierna y otros síntomas eléctricos, y el tratamiento comienza con reposo y analgésicos, también puede incluir fisioterapia y bloqueo nervioso. El diagnóstico y tratamiento temprano son importantes para prevenir complicaciones y reducir el dolor. 

El presidente Alberto Fernández fue diagnosticado con una hernia de disco, lo que ha generado dudas y preguntas sobre esta enfermedad. Para resolver algunas de estos interrogantes, se entrevistó al especialista en columna vertebral, el doctor Santiago Valderrama, de la provincia de Misiones.

El doctor explicó que una hernia de disco es una deformidad de los discos intervertebrales, que se encuentra entre las vértebras, causada por la degeneración natural del disco y factores genéticos, y no por un movimiento específico. Los síntomas incluyen dolor en la pierna y otros síntomas eléctricos. El tratamiento para la hernia de disco comienza con reposo y analgésicos y puede incluir fisioterapia y bloqueo nervioso. 

Según el doctor Valderrama, las hernias de disco son una patología muy común en la columna vertebral y son una de las principales razones por las cuales los pacientes visitan el consultorio.

El dolor de una hernia de disco es diferente al dolor lumbar común y se caracteriza por la ciática, un dolor eléctrico que se irradia hacia la pierna. El dolor puede ser tan intenso que puede ser paralizante y durar varios días. 

El tratamiento para la hernia de disco comienza con el reposo y los analgésicos para reducir la inflamación. La fisioterapia también puede ser efectiva, aunque el paciente debe evitar la actividad física intensa durante los picos de dolor. En algunos casos, los bloqueos nerviosos pueden ser necesarios para reducir el dolor. 

A pesar de que las hernias de disco son una enfermedad común, el diagnóstico y tratamiento tempranos son importantes para prevenir complicaciones y reducir el dolor. Si bien la hernia de disco puede ser dolorosa, el tratamiento adecuado y el cuidado pueden ayudar a los pacientes a manejar los síntomas y mejorar su calidad de vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas