Misiones: primer encuentro de rodanteros en Eldorado

El encuentro de rodanteros se llevará a cabo los días 6, 7, 8 y 9 de abril en el Parque Schwelm de Eldorado. Alejandro de Amoriza, organizador del evento, en una entrevista con Misiones Online explicó que la iniciativa comenzó a raíz de la pandemia y su sueño era hacer un evento en Misiones para encontrarse entre todos los rodanteros.

Misiones Online TV – Alejandro de Amoriza

Alejandro contanos un poco de la cultura del rodantero, que empezó a tomar mucha fuerza en este último tiempo. 

Alejandro De Amoriza: Sí, empezó a tomar mucha fuerza, justamente después la pandemia, porque la gente por ahí un poco cansada de estar encerrada en su casa, en su departamento, tenía ganas de salir. Entonces, cuando se empezó a liberar un poco, la gente se entusiasmó a salir, a comprarse su casa rodante y a salir a recorrer el país. También a viajar a otros lugares, hay un montón de gente que acá estamos cerca de Brasil. También fueron mucho a Brasil en verano y a recorrer la provincia Misiones por sobre todo, que tienen muchísimos lugares muchísimo, incontables los lugares que tiene para pasarla bien y sin gastar mucha plata. Esa es por ahí la ventaja principal que tiene, vas con tu familia, estás tranquilo y no corren ningún tipo de riesgo. 

¿Hace cuánto tiempo que empezaste? ¿Desde cuando tenes tu casa rodante?

ADA: Mi casa rodante oficialmente hace cuatro años que tengo. Pero la primera casa rodante porque yo trabajaba siempre con el tema del sonido tenía un colectivo grande que lo usamos para cargar el equipo pero a la vez lo usamos de motorhome también porque cuando bajamos las cosas lo usamos como vivienda. Cuando viajamos a hacer eventos a distintos puntos de la provincia. Ahí empezó un poco la pasión por una cuestión de laburo, o sea que no sólo es vacaciones, hay mucha gente que le gusta también trabajar. Con el tiempo se fue convirtiendo en una pasión, encontrarse con toda la gente de la provincia y otras provincias que hacen esto y te dan la posibilidad de hacer distintos encuentros. Y es algo que yo quería hacer hace rato en Misiones, digamos, pude participar en Villa Gesell, distintos lugares, Córdoba, Mendoza que viajamos a encuentro, donde compartimos con un montón de gente, todos argentinos, espectacular. Mi sueño era algún día poder hacerlo en Eldorado y convocar a gente que venga a conocer nuestra ciudad.

Tal vez te interese leer: Misiones Gamer confirmó el calendario de recorridos hasta Semana Santa

Alejandro, esto va a pasar el 6, 7, 8, 9 de abril. Precisamente en Semana Santa, supongo que ahí se van a dar cuenta cuánta gente se dedica a esto también en misiones pero, ¿tienen un número estimativo? 

ADA: la idea es convocar mucho. Vamos a ver, ahora estamos anotando justamente tenemos una planilla pero, también hay gente que ya tiene programado viajar a distintos lugares del norte argentino. Hay otra gente que sí, que obviamente va a venir acá, que se están anotando ya. También es un cupo limitado esto no es que podemos traer a todo el mundo porque bueno, la capacidad operativa del lugar tiene sus límites. Y es el primero y vamos a ir probando. Tratar de que todos los turistas se vayan contentos con nuestras maravillas y bueno, y convocamos a toda la gente. 

¿Cómo la gente se puede comunicar?

ADA: Los que están interesados, en las redes sociales nosotros estamos como @vivirrodanteando y ahí nos mandan mensajes y o a mi número celular, que es  3751534431 y ahí se comunica  la gente que se quiere anotar. Vamos a armar un grupo de Whatsapp los últimos días como para poder estar al tanto todos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas