Massa y Sujarchuk lanzaron EconAr, la 1° Feria de la Economía del Conocimiento que se realizará este fin de semana en Buenos Aires

El ministro de Economía, junto al secretario de Economía del Conocimiento, fueron los encargados de realizar la presentación del evento, el cual tendrá lugar del 17 al 19 de marzo, con entra libre y gratuita, y será el lugar de encuentro de empresas, emprendedores y estudiantes.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, inauguraron hoy por la tarde el predio ferial de EconAr, de Argentina al mundo, la primera exposición del país diseñada exclusivamente para mostrar todo el potencial de la economía del conocimiento que abre sus puertas mañana viernes 17 de marzo para todas las argentinas y los argentinos.

“Todos los argentinos van a poder conocer, recorrer y enterarse del enorme talento, de la creatividad, la inversión, la tecnología, el desarrollo que la Argentina ha llevado adelante en estos últimos años y que transforman al sector de la economía del conocimiento en uno de los tres principales jugadores de las exportaciones argentinas”, destacó Massa.

Asimismo, el ministro sostuvo que «cientos de empresas que hoy exponen acá y que le venden servicios con talento argentino al mundo son una de las turbinas más importantes de nuestra economía. Una economía que va a ser fuerte cuando venda más de lo que compra, una economía que va a ser fuerte cuando exporte en valor tonelada más de lo que importa en valor tonelada».

Por su parte, Sujarchuk manifestó: “trabajamos incansablemente junto al ministro Massa para presentar la primera feria de estas características en el país. Este es el resultado de una serie de políticas públicas integrales en innovación, ciencia y tecnología que nos permitirán construir un futuro mejor para todas las y los argentinos”, destacó el secretario de Economía del Conocimiento.

Los funcionarios nacionales recorrieron el salón de la feria que contará con la presencia de más de 100 empresas, emprendedores, startups, entidades gubernamentales y unidades académicas de todo el país que reflejan la variedad del universo productivo y educativo que componen la economía del conocimiento.

Además, Massa y Sujarchuk visitaron algunas de las atracciones innovadoras y ofertas de entretenimiento con tecnología aplicada que las y los visitantes podrán disfrutar en la exposición como propuestas inmersivas, juegos, un arena de esports, workshops, mesas de debate y charlas con especialistas, entre otras.

Acompañaron en la recorrida autoridades de empresas públicas referentes en tecnología y privadas con presencia en la feria, autoridades gremiales del rubro informático y computación, asociaciones y cámaras que nuclean compañías del software, la economía del conocimiento, los deportes electrónicos y los videojuegos, y jóvenes que cursan en Argentina Programa 4.0.

Tal vez te interese leer: Banco Macro se consolidó como uno de los mejores lugares para trabajar en Argentina

Feria EconAr

Con entrada libre y gratuita, EconAr se llevará a cabo del viernes 17 al domingo 19 de marzo en el Pabellón Azul de La Rural (Av. Sarmiento 2704, CABA) de 10 a 20 hs.

Más de 40 universidades, institutos de investigación y unidades académicas de todo el país participarán de la exposición con charlas, experiencias, lanzamientos y propuestas de formación y capacitación.

Tendrán sus propios espacios con actividades innovadoras empresas referentes de software, bio y nanotecnología, aeroespacial y satelital, videojuegos, audiovisual y servicios profesionales basados en tecnología como Mercado Libre, Despegar, Globant, Accenture, Lenovo, ARSAT, Innova Space, Pixart y Grupo Núcleo.

Asimismo, figuras destacadas y líderes de la industria como el informático británico Stuart Russell brindarán charlas sobre la actualidad y los desafíos a futuro. También habrá exposiciones y competencias de esports; estrategias para crecer en redes sociales y consejos de ciberseguridad; asesoramiento sobre cómo innovar en nanotecnología en mercados emergentes; cómo iniciar una carrera en tecnología para jóvenes sin experiencia; y cómo potenciarse en plataformas de búsqueda laboral.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas