La advertencia de un ex miembro de la banda de Pablo Escobar sobre Rosario: “En mi época no era tan dañino como ahora”

Francisco Javier Cardona Ramírez, más conocido como “Jota” Cardona, fue un narcotraficante que trabajó con Pablo Escobar Gaviria, estuvo preso 20 años y se convirtió en colaborador de la DEA. Desde su nueva vida de ex gángster, se refirió a la situación que se vive en Rosario y en Argentina con el narcotráfico.

“El narcotráfico es el daño más grande de la tierra”, sostiene el ex narcotraficante colombiano que hoy está alejado de las mafias y vive en Estados Unidos.

“Se ha vuelto todo mu sanguinario y diabólico, lleno de avaricia. En mi época no eran tan dañinos como ahora sucede en Rosario, por ejemplo”, expresó en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

Sobre su vida como narcotraficante, recordó: “Empecé en el negocio del narcotráfico a los 18 años. Supe montar presión y miedo, con mis armas y gente que trabajaba para mí. Obvio envenenaba a los jóvenes con cocaína. Eso fue en 1978”.

“Siempre deseé tener lo que tenían los ricos sin saber que para ello debía esforzarme y trabajar. Quise llegar con facilismo, ese fue mi gran error. Perdí mi vida en prisiones. Fui rico en dinero y pobre en felicidad”, agregó.

Tal vez te puede interesar leer: Rosario: el escalofriante dibujo que hizo un nene de 7 años cuando le pidieron que retratara su barrio

Sobre su nueva vida, expresó: “Sin Cristo Jesús no sería nada, no podría haber salido del asesino mundo del narcotráfico», y sobre su pasado reconoció: «Pertenecí al Cartel de Medellín con el diablo Pablo Escobar Gaviria”.

Y, en particular, sobre la situación en Rosario, advirtió: “Si no acaban con los pequeños vendedores de droga, no llegan al grande. El 85% de la policía está unida al narcotráfico, los políticos aún más”.

banda de Pablo Escobar

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas