Liga Federal de Básquet | Cultural ganó, es el único puntero en el NEA y acrecentó la crisis de Mitre

Centro Cultural de Santa Sylvina venció a Mitre de Posadas por 73 a 53 y se ubicó como líder absoluto de la División NEA. Gastón Araujo con 19 puntos fue el goleador y figura del juego.

Duro presente de Bartolomé Mitre en la Liga Federal. El auriazul volvió a caer en calidad de visitante y se ubica en el sótano de la región NEA, con tan solo una victoria. En la noche del miércoles, el equipo posadeño cayó por 73 a 53 en su visita a Cultural.

En el primer cuarto hubo varias imprecisiones y pérdidas de balón. Ante esta situación, Mitre fue levemente superior, y a falta de 3:13, se imponía 8-13, lo que llevó a Viñetta a pedir tiempo muerto. A partir de ahí Cultural mejoró, pero los misioneros se llevaron el parcial inicial por 17-15. Mitre se sostuvo con el goleo de Vincitorio con 6 tantos. En Cultural, Araujo también tenía 6.

En el segundo cuarto los ingresos desde el banco le dieron al local mayor intensidad, recuperos de balón y anotaciones a través de Cativa, Moreau, Casares y Alderete, llevaron al Rojo a adelantarse en el marcador por 5 puntos a falta de 2:07 (31-26). Los máximos anotadores eran Vincitorio (13, Araujo (8) para irse al descanso largo 36-30.

Tal vez te interese leer: Reuniones informativas para la implementación del programa nacional Hay Equipo

El comienzo del complemento tuvo a ambos equipos con ciertas impresiones, pero Cultural, con Araujo brindando un buen aporte tanto en defensa como en ataque, más lo propuesto por Puebla y Redczuk, fue inclinando el marcador a su favor. Mitre ya no tenía la misma intensidad del primer tiempo y le costaba revertir el juego sylvinense. Cultural llegó a los últimos diez minutos ganando 55-44.

En el cuarto final Cultural continuó ampliando el resultado a su favor, llegando a sacar una diferencia de 20 puntos a falta de 2:17, estando arriba por 67-47. Los juveniles ingresaron en los instantes finales, tuvieron aportes en el marcador y cerraron el juego con un triunfo del Rojo por 73-53, resultado que lo ubica al conjunto sylvinense como único líder de la División NEA, con 13 puntos producto de seis triunfos y una derrota.

El próximo compromiso de Cultural será el domingo 19 visitando a Tokio en Posadas, Misiones.

En el 3×3 Cultural sigue invicto, se impuso sobre los misioneros por 21 a 18. E. López, A. Galarza, J. Escalante y L. Torres integraron la formación vencedora.

 

Fuente: Prensa Centro Cultural

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas