La importancia de la puericultura y la inclusión en la lactancia

Noelia Rosano, puericultora y especialista en lactancia, destacó la relevancia de la puericultura en el cuidado de la infancia, cómo además la inclusión y los derechos en la lactancia, enfatizando la importancia del acompañamiento e información para una lactancia exitosa en distintos contextos.

La especialista en lactancia y crianza, Noelia Rossano, destacó la importancia de la puericultura y la lactancia humana como inclusión y derechos. “La puericultura significa el cuidado de la infancia, viene del latín y significa eso, cuidado de la infancia. Si bien hacemos foco en lo que es la lactancia humana, se habla ahora de lactancia humana no más como lactancia materna, porque sabemos que más géneros pueden dar el pecho y más personas son gestantes”.

Rossano también abordó la inclusión de personas trans en la lactancia: “Personas trans también pueden dar la teta, también podrían dar la teta ya que fisiológicamente su organismo puede preparase para esto“. Además, mencionó que las madres adoptivas o parejas de mujeres pueden amamantar a sus hijos con la ayuda adecuada y estimulación previa.

Tal vez te interese leer: Semana mundial de la puericultura: “La lactancia es un derecho”

La especialista subrayó la importancia del acompañamiento y la información en la lactancia: “Lo que no tenemos es ese acompañamiento e información. Desde mi lugar, estoy presente en todos los CAPS de la ciudad de Posadas, en los 10 CAPS que tenemos, así que me pueden encontrar una vez por mes en todos, donde hacemos charlas sobre lactancia, sobre crianza, también en los operativos en la provincia, y con mis consultas privadas, que me pueden encontrar en Noelia Rossano Puericultora, tanto en Instagram como en Facebook”.

 lactancia 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas