Más de 22 mil misioneros podrán acceder a la jubilación anticipada gracias a la ampliación de la moratoria previsional

Nación ampliará la moratoria previsional para beneficiar a más de 800 mil ciudadanos, incluyendo a 22 mil misioneros que podrán acceder a una jubilación anticipada. La ANSES en Misiones está trabajando en la operativización y capacitación del personal para que puedan atenderlos. Mario Esper, representante de ANSES, asegura que la intención de la directora ejecutiva es comenzar de inmediato.

El gobierno argentino anunció la ampliación de una moratoria previsional que beneficiará a más de 800.000 ciudadanos durante este año. Esta medida también impactará en más de 22.000 misioneros que podrán acceder a una jubilación anticipada.

Para conocer más detalles, se entrevistó a Mario Esper, representante de la ANSES en la provincia de Misiones, quién explicó que técnicamente es un plan de pago previsional y que aún se están dando ciertas instancias operativas y normativas que deben ser esperadas. No obstante, aseguró que la intención y vocación de la directora ejecutiva es comenzar a trabajar de inmediato para beneficiar a las 22.000 personas en Misiones.

En relación al proceso legislativo, Mario mencionó que se inició en el Senado y pasó a diputados donde tuvo demoras. Finalmente, fue promulgada por el presidente y ahora se espera la operativización de la ANSES.

Tal vez te interese leer: El Gobierno nacional promulgó la ley de moratoria previsional

También señaló que se iniciará un esquema de capacitación para el personal del área de ANSES y que cuando estén en vigencia los turnos y el trámite, aquellos que no han cumplido la edad jubilatoria, pero que ven que al cumplir no les van a alcanzar los años de aporte, podrán generar un plan de pago y empezar a aportar. “ La intención y la vocación de la directora ejecutiva es que inmediatamente podamos empezar a trabajar y a beneficiar”, afirmó.

Respecto a la capacidad del personal en la UDAI Posadas, el titular de dicho organismo explicó que aún no tienen la capacitación necesaria para empezar a atender, pero que en cuanto tengan novedades, las darán a publicidad para el conocimiento de la gente. “Somos un organismo tradicional, nuestra función es más importante, la naturaleza de nuestro organismo es similar a Argentina y a Argentina”, concluyó.

jubilación anticipada 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas