Inauguración del Silicon Misiones | Herrera Ahuad destacó que la provincia está entre las tres de mayor crecimiento en economías del conocimiento

El Gobernador indicó que el proyecto Silicon Misiones, que hoy inauguró su primer edificio, inserta a la provincia como una potencia en industrias del conocimiento y agregó que en los últimos años este sector creció casi 70% en la provincia. Anunció subsidios de hasta 5 millones de pesos para empresas que se instalen en el lugar.

El Silicon Misiones inauguró hoy el primer edificio de varios que formarán un ecosistema que buscará favorecer el desarrollo de las economías del conocimiento en Misiones a través de la llegada de empresas de ese rubro y el fomento a la creación de empresas nuevas nacidas en ese contexto.

Para el mandatario se trató de una fecha histórica porque inserta a la provincia “como una potencia en las economías del conocimiento”. Enfatizó el potencial de este tipo de industrias, especialmente el desarrollo de software, como generadores de empleo y potenciadoras de la economía.

Destacó que Misiones está dentro de las tres provincias con mayor crecimiento de este tipo de industrias en los últimos tres años, llegando a porcentajes incrementales de casi 70 por ciento anual.

Herrera Ahuad anticipó que en los próximos años ese será el sector responsable por la mayor cantidad de ingreso de divisas por exportaciones en Misiones.

Anticipó además que el Gobierno provincial pondrá a disposición de todas las empresas que se instalen en el Silicon una línea de aportes no reintegrables por hasta 5 millones de pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas