Inauguración de Silicon Misiones | “Al futuro lo tenemos que construir nosotros y no esperar a que venga”, sostuvo Hugo Passalacqua

Este jueves, abrió sus puertas el primer edificio de Silicon Misiones, preparado para albergar a las empresas internacionales que busquen asentarse en la provincia. Hugo Passalacqua celebró esta inauguración y aseguró que es un paso más para construir ese futuro que busca crear el misionerismo, donde se aprovecha la iniciativa y la capacidad de los jóvenes.

El primero de los seis edificios planificados para albergar a Silicon Misiones, emblema regional de la economía del conocimiento, quedó inaugurado este jueves por la tarde con la presencia del Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad, así como de las autoridades del Centro Tecnológico y el propulsor de la Ley que materializó este proyecto, el diputado Carlos Rovira.

El candidato a gobernador Hugo Passalacqua acompañó esta importante inauguración que posiciona a Misiones en un escenario internacional. Aseguró que es un hito para la provincia, dado que, a partir de espacios como estos, se crean grandes oportunidades para construir el futuro que tanto se quiere para la provincia.

“Se puede esperar a que el futuro venga, porque sin dudas que el futuro va a venir. O bien seguir con nuestra concepción misionera, la concepción del ingeniero (Carlos Rovira) y seguir trabajando con la idea de que el futuro lo tenemos que construir nosotros”, sostuvo Passalacqua.

“La política tiene que actuar sobre las personas y hacer que sean un poco más felices que como se levantaron. Que el día de mañana sea mejor que el de ayer y que el futuro sea mejor que hoy”, indicó.

“Pero para eso hay que tener ciertas actitudes y aptitudes. Requiere una voluntad de hierro, porque muchas veces va en contra de la corriente normal”, aseguró el diputado y en destacó en este sentido a Carlos Rovira, quien desde su gestión como gobernador viene proponiendo el concepto de Gobierno Electrónico, donde se contemplan todas y cada una de las bases que permiten que instituciones como Silicon Misiones, la Escuela de Robótica, la de Innovación o el Polo Tic cobren tanta importancia.

“De alguna manera el misionero y la misionera, a través de este espacio, entendió que hay un movimiento de rebelión pacífico”, manifestó Passalacqua.

Carlos Rovira en la inauguración del edificio de Silicon Misiones: “Este es el antídoto para la grieta, en estos espacios creados al efecto de una arquitectura colaborativa”

Inauguración de Silicon Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas