Eldorado: por primera vez se compactarán vehículos del depósito vehicular

La compactación de vehículos provenientes de secuestros realizados por la autoridad pública, que están en el depósito vehicular del kilómetro 6, se realizará en el mes de abril y se trata de 147 autos y 1174 motos secuestrados hasta el año 2016. 

Esta semana, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, firmó un convenio de trabajo con el representante de la empresa Mafaci SRL para realizar la compactación de vehículos provenientes de secuestros realizados por la autoridad pública, que están en el depósito vehicular del kilómetro 6.

En esta oportunidad, el jefe comunal destacó que es una acción que se llevará adelante por primera vez en la ciudad y que se trata de un lote de más de 100 autos (modelos antiguos y en mal estado en su mayoría), que se compactarán en esta primera etapa con máquinas de última generación, que comenzarían con la labor en el mes de abril en la Capital del Trabajo.

Al respecto y en diálogo con MisionesOnline, el director de Contabilidad General de la Municipalidad de Eldorado- Francisco Sparhs- detalló que «se van a compactar 147 autos y 1174 motos, son todos los secuestrados hasta el año 2016 y se encuentran en el depósito vehicular».

Sparhs destacó que desde hace tiempo se hicieron las publicaciones en edictos informando los que están en compactación «y los propietarios de los vehículos no mostraron interés en retirarlos, o no cumplieron con la documentación o no pudieron pagar las multas, hay múltiples razones, pero es algo importante poder llevar adelante esta acción, porque además de liberar espacio, contribuye a la descontaminación del lugar».

Cabe recordar que una queja constante de los vecinos de la zona era que estos vehículos varados en el lugar impulsaban la propagación de mosquitos (entre ellos el Aedes Aedes Aegypti- transmisor del dengue, zika y chikungunya) y alimañas, por esa razón se realizaban constantes fumigaciones en el lugar, hasta que finalmente se tomó la decisión de esta compactación para brindar una solución ante los reclamos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en los distintos ámbitos de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas