El artista Bernardo Neumann brinda talleres de pintura para adolescente y jóvenes

El Centro de Arte del Parque del Conocimiento invita a participar del taller de técnicas pictóricas con el artista Bernardo Neumann. El taller, dirigido a jóvenes de 14 a 18 años, tendrá una duración de tres meses y dará inicio el miércoles 22 de marzo y tendrá cupo limitado. Inscripciones abiertas.

Organizado por el Centro de Arte del Parque del Conocimiento, el reconocido artista plástico Bernardo Neumann dictará un taller de técnicas pictóricas dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años (no requieren conocimientos previos). El primer encuentro se realizará el miércoles 22 de marzo y se dictará todos los miércoles (durante abril, mayo y junio), de 16:00 a 18:00 Hrs. en el aula taller 7 del Centro de Arte del Parque del Conocimiento.

Los ejes temáticos del taller apuntan a trabajar distintas técnicas pictóricas utilizando materiales como la carbonilla, tizas pastel, acrílicos y óleos. Dependiendo del desarrollo de cada grupo se propondrá iniciar con técnicas secas como carbonilla y tiza pastel, para luego pasar al acrílico y al óleo.

Los encuentros se complementarán con charlas sobre historia del arte y sus protagonistas, desde la prehistoria hasta la actualidad, permitiendo a los estudiantes reconocer e identificar los elementos de los distintos movimientos pictóricos e inspirarse en ellos. Además, se presentarán diferentes materiales, soportes y técnicas para que puedan ejecutar trabajos que den la impresión de volumen, espacio y perspectiva característicos de la pintura; sin dejar de incentivar la experimentación con formas abstractas.

Actividad gratuita dirigida a jóvenes y adolescentes de entre 14 y 18 años -no es necesario tener conocimiento previo- con cupo limitado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas