Posadas | En el Día de la Seguridad Peatonal, informaron sobre los derechos y deberes que tienen los peatones

En el año 2011, la Agencia Nacional de Seguridad Vial declaró al tercer jueves de marzo como Día de la Seguridad Peatonal, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el rol y los derechos de los peatones; promover hábitos de cuidado y prevención que permitan una convivencia respetuosa y solidaria entre los diferentes actores de la vía pública.

En el Día de la Seguridad Peatonal, la Escuela de Educación Vial -dependiente de la Dirección de Vialidad Provincial- realizó una actividad en la Plaza San Martín de Posadas, entregando folletería e intercambiando información al respecto de las normas básicas de tránsito.

Tal vez te interese leer: Misiones | Vialidad provincial está ejecutado asfaltado en 5 ciudades en simultáneo, a través del Programa de Pavimento Urbano

La información se tiene que dar tanto a los peatones, como también a los conductores que tienen que respetar a los que circulan caminando. Trabajamos con eso, brindando recomendaciones para conductores, como por ejemplo reducir la velocidad al cruzar por una encrucijada o cuando pasan por zonas de mucho tránsito peatonal, ya que eso permite frenar ante un imprevisto”, comentó Gabriela Lezcano, abogada y capacitadora de la Escuela de Educación Vial de la DPV.

En la misma oportunidad, desde la Dirección Provincial de Seguridad Vial de Misiones, brindaron recomendaciones para la circulación en monopatines eléctricos, uno de los medios de transportes más demandados en los últimos tiempos por su practicidad, comodidad, accesibilidad y por tratarse de un medio sustentable, amigable con el medioambiente.

Para acceder a la información o los trabajos que realizan en la Escuela de Educación Vial de la Dirección de Vialidad Provincial, pueden comunicarse al mail allí se les envía el formulario o se coordinan los turnos. Inclusive con las charlas para adultos y para los niños y adolescentes, hay un formulario que se accede a través de esa dirección de correo electrónico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas