Posadas | Demoraron a dos hombres con 38 tarjetas de débito y más de $1.000.000: “Estaban haciendo una gestión autorizada”, explicó referente del CCC

En horas de la tarde del pasado martes, dos hombres fueron detenidos en las instalaciones de un banco céntrico de la capital provincial. Los sospechosos tenían una mochila repleta de tarjetas de débito y una fuerte suma de dinero en efectivo.

Según pudo averiguar este medio, en medio de una recorrida de prevención en el microcentro posadeño, los efectivos de la Dirección Motorizada de la Policía de Misiones fueron alertados por el Centro Integral de Operaciones 911 que, en las instalaciones del Banco BBVA, habían dos hombres retirando dinero con varias tarjetas.

Una vez en el lugar, precisamente sobre calle Colón esquina San Martín, cerca de las 18 horas, los uniformados mantienen una entrevista con ambos sospechosos,  quienes exhiben dentro de su mochila, varias tarjetas de débito, y una gran cantidad de dinero en efectivo.

Manifestaron tener bajo su custodia dichos elementos pertenecientes a integrantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC). A pesar de ello, se procede a la detención de los acusados, identificados como Brian Nicolás O. (22) y Sergio Ariel G. (36)

Ambos son trasladados de manera conjunta con el personal del Grupo de Acción Preventiva (GAP) hasta la sanidad policial. Posteriormente, por las inclemencias climáticas, fueron llevados hacia la comisaría Primera en el barrio Villa Sarita, para realizar el conteo final del dinero y tarjetas.

Bajo formalidades de práctica, se procede al secuestro de 18 tarjetas de débito del Banco Macro y 20 tarjetas de débito BVVA. A su vez, la suma de $1.297.725,00, discriminados en 1041 billetes de mil, 513 billetes de quinientos, 1 billete de doscientos, 1 de cien, 2 de diez y una moneda de cinco pesos.

Tal vez te puede interesar leer: Dos delincuentes ingresaron armados a un cajero y asaltaron a un hombre en Corrientes

Por orden del Magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete, los sospechosos recuperaron la libertad pero igualmente continuarán supeditados a la causa e investigados por un posible delito contra la propiedad.

«Cada mes hay que hacer gestiones y más gestiones para cobrar. Eso quita tiempo a los trabajadores para ir a cobrar, por eso un compañero hace la gestión de cobro», explicó Felipe Mazzacote, referente de la Corriente Clasista Combativa, en diálogo con radio República.

En esa línea continuó, «18 tarjetas de débito tenía el compañero. Estaba haciendo una gestión autorizada para retirar el dinero. Sus compañeras están trabajando y autorizaron», cerró Mazzacote.

Demoraron a dos hombres con 38 tarjetas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas