Nueva sesión en el Concejo Deliberante de Posadas: ediles buscarán adecuar la normativa de penalidades para infracciones de tránsito

Buscando el beneficio de los ciudadanos en materia vial, en la sesión ordinaria N°3 del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, los ediles incorporaron un proyecto de Ordenanza para abrogar los artículos 38 y 39 de la Ordenanza XVI- N°17, que establece el régimen de penalidades para infracciones de tránsito.

Por medio de esta iniciativa, los ediles del Concejo Deliberante de Posadas: Marlene Haysler, Cristian Rios y María Eva Jiménez, buscarán actualizar y acompañar la situación social y coyuntural que están atravesando los ciudadanos en materia vial. De esta manera, el cuerpo deliberativo estudiará la incorporación de nuevas infracciones “que en la actualidad no se encuentran previstas y necesitan estarlo para brindar un servicio de Justicia con las debidas garantías legales a nuestros vecinos”.

Tal vez te interese leer: Parlamento de la Mujer 2023 en el Concejo Deliberante de Posadas

Como parte de las modificaciones previstas se actualizará el valor de las unidades fiscales. También, se buscará rever el sistema de scoring, implementar nuevas tipificaciones de penalidades que en la actualidad no están contempladas, regular las unidades fiscales correspondientes al servicio de grúa y estadía y los horarios de carga y descarga.

Incorporaciones:

El edil Pablo Argañaraz giró a comisión un proyecto de Resolución para requerir al DEM informe en relación a la publicación e implementación de la Ordenanza XVII- N°28, referente a la excepción en el pago de la tasa de comercio a ex combatientes, veteranos de guerra y soldados.

Por su parte, el concejal Rodrigo de Arrechea incorporó un proyecto de Comunicación para requerir al DEM un informe sobre el funcionamiento del Hogar de Día Municipal avalado por la Ordenanza XII- N°40.

Su par, Francisco Fonseca giró dos iniciativas de Resolución: por un lado, la implementación de una capacitación para agentes del HCD en idioma guaraní y por otro, un informe solicitado al DEM para saber cuales son las medidas implementadas para el cobro del transporte.

Aprobados:

Durante la sesión N°3 se aprobó el proyecto de Resolución de la concejal Mariela Dachary para designar con el nombre de «Madres de la Plaza 9 de Julio» a la sala de reuniones de comisiones del Anexo II del HCD.

Homenajes:

Al momento de los homenajes, se declaró el Beneplácito por la obtención del premio Martin Fierro Federal, al programa “Neociencia”, emitido por Canal 12 de la provincia de Misiones. En el mismo sentido se reconoció por medio de un Beneplácito la participación de los alumnos de la Escuela Municipal de Vóley “Beach Vóley” en los “Juegos Nacionales de Playa”; organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación.

Por otra parte, se declaró de Interés Municipal el evento “Aventura Bella Vista” Running y Caminata que se llevará a cabo el 19 de marzo en Bella Vista, Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas