Alexa

Tragedia en Colombia: una explosión en seis minas de carbón dejó un saldo de 11 trabajadores muertos y 10 atrapados

(Reuters) - Una explosión por acumulación de gases en seis minas subterráneas de explotación de carbón en el centro de Colombia dejó 11 trabajadores muertos y 10 más atrapados, informaron el miércoles autoridades y organismos de socorro.

El accidente se registró el martes en la noche en zona rural del municipio de Sutatausa, en el departamento de Cundinamarca, 75 kilómetros al norte de Bogotá.

“Las personas están atrapadas entre 700 y 900 metros”, dijo a periodistas el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

El funcionario aseguró que más de cien socorristas trabajan en las labores de búsqueda y rescate de los mineros atrapados.

tragedia en minas de carbón en Colombia
REUTERS

Tal vez te interese leer: España | Tres trabajadores murieron al quedarse atrapados en una mina de potasa tras un derrumbe subterráneo

Dos personas fueron rescatadas con vida por los bomberos y siete más salieron por sus propios medios. Las minas tenían autorización vigente para operar, reportó la Agencia Nacional de Minería (ANM).

En Colombia existen numerosas minas abiertas y subterráneas de oro y carbón en las que con frecuencia se producen accidentes debido a que algunas explotaciones son ilegales o no adoptan suficientes medidas de seguridad.

En junio del 2010 murieron 73 personas por la explosión en una mina de carbón en el noroeste de Colombia, en la peor tragedia de este tipo en la historia reciente del país.

La industria minera de Colombia incluye desde enormes depósitos a cielo abierto y subterráneos explotados por multinacionales hasta cientos de yacimientos pequeños e improvisados.

Tragedia en Colombia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas